Última actualización: 0:14
Cuenta regresiva, falta un mes

Este año, en la Media Party 2023 será posible aprender a presentar un pitch ante un inversor y recibir feedback de MDIF

La tradicional foto en las escaleras del Ciudad Cultural Konex. Esta, de la Media Party X.
La tradicional foto en las escaleras del Ciudad Cultural Konex. Esta, de la Media Party X.

Por Patricia Muñoz

Queda un mes para el inicio de la Media Party 2023, que este año vuelve a proponer una variada agenda que los periodistas y atodos los que están vinculados de alguna manera con la tecnología no pueden perderse. 

Como novedad, se conoció que la Media Party invita a periodistas, desarrolladores de software, emprendedores y activistas a "trabajar juntos por el futuro de los medios, las noticias y nuestras sociedades" en la 11va. edición de Buenos Aires, del 5 al 7 de octubre. 

Este año nuevamente invita a los medios de provincias argentinas a viajar a Buenos Aires para participar de la #MediaParty. Los interesados podrán aplicar para viajar con los gastos de traslado y alojamiento cubiertos gracias a Google News Initiative.

Hay tiempo de completar el formulario hasta el miércoles 13 de septiembre a las 18  www.mediaparty.org 

Quiénes participarán

Conocé a los pioneros y referentes más destacados de la industria que participarán de la Media Party Buenos Aires 2023: Ryan Gantz, Vox Media; Patricia Torres Burd, MDIF; Paul Cheung, Center for Public Integrity; Aron Pilhofer, Temple University; Maggie Farley, ICFJ; Eliuth Triana, Nvidia; John Keefe, The New York Times; Emiliano Panelli, Seenka Media Data; Rommel Hernán Ojeda Neira, Documented NY; Laura Zommer, Factchequeado y Ana Paula Valacco, JournalismAI | Polis LSE.

Más novedades

Mariano Blejman impulsor de la Media Party contó a principio de mes que este 2023 Media Development Investment Fund invita también a los medios participantes de la Media Party 2023 a presentar sus proyectos ante un panel de expertos de la organización.

Blejman sostiene que "alcanzar la sustentabilidad es el gran desafío de los medios independientes. En ese camino, una inversión puede ayudar a potenciar modelos de negocios y a explorar nuevas fuentes de ingresos, así como acompañar el crecimiento organizacional de un medio de comunicación. En esta nueva edición de la Media Party, puedes presentar tu proyecto ante un panel de expertos de Media Development Investment Fund (MDIF), aprender cómo aplicar a un fondo de inversión y recibir una devolución".

MDIF es un fondo de inversión sin fines de lucro que apoya a medios independientes tanto a través de inversiones y préstamos como de apoyo técnico en áreas claves para el desarrollo de las organizaciones. Basada en Estados Unidos, tiene presencia en países de todo el globo en donde el acceso a información libre e independiente esté bajo amenaza. En América Latina, acompaña proyectos como GK en Ecuador, El Faro en El Salvador y My News en Brasil, entre otros.

"Como aliado de la Media Party desde sus comienzos, MDIF se enorgullece en invitar a medios de la región a participar en sus dos jornadas de pitch que se realizarán durante la Media Party, el 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Konex de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina", añade.

Cómo participar de las sesiones de pitch de MDIF

MDIF, en conjunto con la Media Party, facilitará dos sesiones de pitch de tres horas cada una. En ellas, medios de América Latina podrán presentar sus proyectos y plan de negocio, y recibir una devolución de un equipo del fondo de inversión formado por Patricia Torres-Burd, directora gerente de Media Advisory Services; Diego Jaime, oficial de inversiones Sr. para América Latina y Ana Soffietto, directora de programas para América Latina.

Los pitch podrán durar hasta 15 minutos y deberán presentar al medio y su audiencia, explicar su modelo de negocios y desarrollar la visión de futuro de la organización, es decir, para qué quisieran recibir una inversión. Cada sesión durará 45 minutos para que los participantes puedan hacer preguntas y recibir una devolución acerca de su presentación.

Las sesiones de pitch de MDIF y la Media Party se llevarán a cabo de manera confidencial y brindarán un espacio para que cada medio haga preguntas sobre financiamiento. MDIF no proporciona subvenciones.

Podrán participar medios de cualquier país de América Latina y el Caribe que se registren en la Media Party a través de la web https://mediaparty.org/

Allí también podrán encontrar todas las novedades de esta "Fiesta de los Medios" que cada año recibe a periodistas y desarrolladores en la Ciudad Cultural Konex.

Lectores: 478

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES