Última actualización: 16:17
Cómo impacta en Chaco

Desde el Centro de Industriales Panaderos destacan el acuerdo del precio del pan a $680

"El panadero que no recibe harina subsidiada no está sujeto a tener ese pan”, expresó Alejandro López.

Desde el Centro de Industriales Panaderos destacan el acuerdo del precio del pan a $680. El presidente Alejandro López habló acerca del congelamiento del precio del pan a nivel nacional y analizó la situación en la provincia. “Esto alcanza a quienes reciban la harina subsidiada. El panadero que no recibe harina subsidiada no está sujeto a tener ese pan”, expresó.

López, presidente del Centro de Industriales Panaderos, dialogó con Radio Provincia del Chaco acerca del congelamiento del precio del pan a nivel nacional y analizó la situación en la provincia. “Nosotros como Centro de Panaderos del Chaco estamos afiliados a nuestra federación que firmó el acuerdo con el Gobierno nacional de un pan entre seis y ocho piezas a $680”, expresó.

En este sentido, dijo que “el compromiso es recibir esa harina subsidiada que viene a un precio diferenciado y de ahí tener ese pan y esa oferta de pan en las góndolas”. No obstante, aclaró: “Esto alcanza a quienes reciban la harina subsidiada. El panadero que no recibe harina subsidiada no está sujeto a tener ese pan”. Sobre esto, detalló que en la provincia del Chaco solo llega un molino que ofrece harina subsidiada, el cual no tiene la capacidad para entregar a todos los panaderos. “Acá va a haber muy poco de ese pan”, comentó.

Por otra parte, manifestó que este congelamiento no será un problema en la provincia debido a que el precio actual se encuentra entre los $600 y los $800, muy similar al impuesto por el Gobierno nacional. Además, comentó que antes se trabajaba con el Gobierno provincial, de manera muy transparente y muy ágil, con un pan subsidiado a precio diferenciando, en donde el Estado les facilitaba la plata, ellos compraban la harina y luego repartían entre todos los socios.

Sin embargo, explicó que el último acuerdo fue en diciembre y enero, y luego se perdió el diálogo. “La verdad es que estamos insistiendo porque creemos que estamos en un momento muy difícil en nuestro país, en nuestra provincia, y sería muy favorable tanto para los panaderos como para la gente que hoy le cuesta comprar un kilo de pan”, concluyó.

Lectores: 254

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES