Última actualización: 16:17
Presupuesto superior a los mil millones de pesos

Etapa final para la obra del CEF 1; Capitanich recorrió la megaobra que esta previsto se habilite en octubre

Ubicada en el Parque 2 de Febrero prevé ser inaugurada en octubre. Allí funcionarán también el Instituto Superior de Educación Física y la Fundación Deportiva Social Chaco, además de sedes de distintas federaciones deportivas.
Ubicada en el Parque 2 de Febrero prevé ser inaugurada en octubre. Allí funcionarán también el Instituto Superior de Educación Física y la Fundación Deportiva Social Chaco, además de sedes de distintas federaciones deportivas.
"Estamos visitando esta obra que es excepcional y que seguramente durante el mes de octubre estará en condiciones de ser inaugurada", dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este viernes la obra del Centro de Educación Física (CEF) N°1 de Resistencia, que se encuentra en su etapa final de ejecución. La mega obra, en el Parque 2 de Febrero, tiene un presupuesto superior a los mil millones de pesos de inversión y concentrará las instituciones deportivo-educativas de mayor referencia, con estadio cubierto, gimnasios, aulas y oficinas.

“Estamos visitando esta obra que es excepcional y que seguramente durante el mes de octubre estará en condiciones de ser inaugurada”, adelantó el mandatario.

La nueva sede del CEF N°1 será centro además del Instituto Superior de Educación Física (IESEF) y de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA). Además será sede de la Liga Chaqueña de Fútbol y de diversas federaciones deportivas. “Es la obra más excepcional y emblemática y será el epicentro de la infraestructura deportiva de toda la provincia”, valoró el gobernador.

"Está en su instancia final y hoy hay cerca de 200 obreros trabajando, en lo que serán aulas limpias y cómodas para los estudiantes y docentes en una infraestructura deportiva sin igual”, sostuvo.

“Hay gran expectativa con la inauguración, donde se congregará toda la comunidad deportiva para habilitar este espacio que traerá además la posibilidad de albergar muchos eventos nacionales e internacionales”, resaltó el gobernador.

Con $1.044.662.675 presupuestados en dos etapas, el proyecto contempló la construcción de tres gimnasios y sus respectivos servicios de sanitarios, piscina semiolímpica y piscina para rehabilitación, consultorio de kinesiología, sala de primeros auxilios, depósitos de insumos deportivos, guardería infantil para hijos de los alumnos y docentes, biblioteca, auditorio y bar-cantina.

Sylvia Fripp, de ILAG construcciones, acompañó al gobernador en la recorrida y detalló que la primera etapa (pileta semiolímpica, aulas y oficinas de IECEF) alcanza el 94% de ejecución, mientras que la segunda etapa (cancha principal, cancha secundaria, salón auditorio, enfermería, gimnasios de entrenamiento y sanitarios) supera el 86% de ejecución.

Lectores: 277

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES