Última actualización: 0:14
Ante el Tribunal Electoral

El Frente Chaqueño denunció a Zdero por violar la veda electoral

El candidato de Juntos por el Cambio incumplió la ley 384-Q, que en su Artículo 71 establece las prohibiciones durante el día de los comicios.
El candidato de Juntos por el Cambio incumplió la ley 384-Q, que en su Artículo 71 establece las prohibiciones durante el día de los comicios.

El Frente Chaqueño presentó una denuncia al Tribunal Electoral de la provincia tras la violación de la veda electoral cometida por el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, quien luego de emitir su voto ofreció una entrevista a medios de comunicación, y en declaraciones públicas, realizó proyecciones en referencia al oficialismo, nombrando además a candidatos de su espacio político.

La ley 384-Q en su Artículo 71 establece las prohibiciones durante el día del comicio, entre las cuales se encuentran "publicar o difundir por cualquier medio de comunicación, encuestas, sondeos preelectorales y proyecciones públicas o privadas referidas al acto eleccionario, desde las cuarenta y ocho (48) horas anteriores a la realización del comicio, durante el mismo y hasta tres (3) horas después de su cierre".

En ese sentido el apoderado del Frente Chaqueño, Gerardo Stancheff, detalló: "Es nuestro deber proteger los derechos e intereses de nuestro frente y velar que nuestra lista y candidatos lleguen al acto eleccionario en igualdad de condiciones a competir en los comicios, y de esa manera lograr que el acto eleccionario se lleve a cabo de una manera ordenada y pacífica por el bien de nuestra sociedad y nuestra provincia".

Lectores: 376

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES