Última actualización: 23:33
A una hora del cierre

Votó el 61% del padrón; jornada electoral sin sobresaltos

A primera hora, el gobernador Jorge Capitanich evaluó que la participación electoral será superior a las PASO provinciales y  destacó que
A primera hora, el gobernador Jorge Capitanich evaluó que la participación electoral será superior a las PASO provinciales y destacó que "el recuento puede ser muy rápido".

Con una participación del 61% del electorado, en la provincia del Chaco continúa desarrollándose la jornada electoral, marcada por temperaturas superiores a los 38 grados. Según informó el Tribunal Electoral en la jornada en la que ya votaron todos los candidatos, los comicios transcurren con tranquilidad y a partir de las 18 comenzará el escrutinio provisorio que definirá, entre siete candidatos, los próximos gobernador y vice y cargos para legisladores provinciales y autoridades municipales de 67 distritos.

Los principales postulantes que disputan la elección son el gobernador Jorge Capitanich, por el Frente Chaqueño, y el diputado provincial de la UCR Leandro Zdero, por Juntos por el Cambio (JxC).

La lista de siete candidatos que van por la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada), y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador). Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), José Galassi (Libertarios en Acción) y Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza).

Lectores: 293

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES