Última actualización: 16:17
Primera conferencia como gobernador electo

Zdero: "Vamos a ir desde el primer día de gobierno con la verdad, porque fue el compromiso que hicimos"

El gobernador electo, Leandro Zdero acompañado por la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa donde presentó algunos conceptos claves en esta nueva etapa.
El gobernador electo, Leandro Zdero acompañado por la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa donde presentó algunos conceptos claves en esta nueva etapa.

El gobernador electo, Leandro Zdero acompañado por la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa donde presentó algunos conceptos claves en esta nueva etapa al frente del Ejecutivo Provincial. Adelantó su intención de instrumentar una nueva Ley de Ministerios y ratificó la voluntad de encarar una transición ordenada.

El gobernador electo de JxC,  encabezó este lunes una conferencia de prensa, junto a la candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y a la vicegobernadora electa Silvana Schneider, y adelantó algunas de las principales acciones y conceptos que marcarán esta nueva etapa que se abre al frente de la gobernación del Chaco.

Zdero inició la conferencia agradeciendo el acompañamiento de los chaqueños. “Gracias sincero, por el acompañamiento, pero también venimos a ratificar el compromiso de lo que hemos dicho en cada rincón de la provincia, que vienen tiempos no solamente de cambio, sino tiempos de construcción madura, de consensos, de manera determinante y con coraje de resolver los problemas, que vamos a hacer en este tiempo, este nuevo tiempo en la provincia del Chaco”, dijo el gobernador electo.

En la conferencia realizada en el Hotel Amerian, Zdero también agradeció a los medios de comunicación. “Quiero agradecerles también a los medios que nos permitieron llegar a cada uno de los chaqueños, que nos recibieron en sus hogares y a aquellos que nos acompañaron y a los que no también, pero que fueron a votar. Porque esto es la democracia y el sentido de la democracia es poder elegir, y después hay que gobernar para todos”, dijo Zdero.

Seguidamente Zdero presentó a Patricia Bullrich señalando: “Considero realmente que es una mujer coraje que necesitamos los argentinos para que conduzca los destinos del país".

Bullrich: “Estoy convencida que Leandro va a ser un gran gobernador”

Por su parte la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich agradeció al pueblo chaqueño asegurando que “se ha dado vuelta una página de la historia del Chaco, y se abre una nueva página  en la que los chaqueños puedan vivir en paz, que puedan producir, trabajar, estudiar con libertad sin ser extorsionados por nadie, que las calles de Resistencia y las rutas puedan ser transitadas, que efectivamente no haya dueños ni gerentes de la pobreza que terminan destruyendo el anhelo de mucha gente que quiere progresar en la provincia”.

“Estoy convencida de que Leandro  (Zdero) va a ser un gran gobernador, es una persona comprometida, comprometida con su gente, comprometida con las ideas necesarias para la Argentina, de producción, de trabajo, de generar un Chaco que tiene mucho. Porque Chaco tiene mucho y los chaqueños no tienen nada.

 “Creo que ese es el gran desafío y es la decisión de quien sabe que es importante que el Estado esté al servicio de la gente y no la gente al servicio del Estado”, dijo Bullrich.

Una transición ordenada

El gobernador electo también se refirió al proceso de transición. En este sentido confirmó el contacto con el gobernador Jorge Capitanich y la predisposición para iniciar un proceso de transición ordenado. “Entendemos que las transiciones deben ser ordenadas, pero entendemos que a esta provincia hay que ponerla en orden, hay que terminar con la improvisación. Así que hay cuestiones en las que nosotros no vamos a ceder un centímetro, como por ejemplo auditorías a empresas públicas que consideramos cajas oscuras, auditorías a organismos que destinan recursos a diferentes organizaciones, fundamentalmente a las amigas del gobierno”, dijo. En este sentido agregó: “Quiero simplemente  decirles a los chaqueños que vamos a ir desde el primer día de gobierno con la verdad, porque fue el compromiso que hicimos con los chaqueños”.

Lectores: 359

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES