Última actualización: 0:14
Seguridad

Qué piden los ruralistas a la Justicia por el avance del abigeato en Chaco

Reunión del Poder Judicial y de las fuerzas pertenecientes a la Policía del Chaco, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional para abordar problemáticas que afectan al sector productivo de la provincia.
Reunión del Poder Judicial y de las fuerzas pertenecientes a la Policía del Chaco, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional para abordar problemáticas que afectan al sector productivo de la provincia.

Desde la Secretaría de Producción de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) propiciaron este viernes, una reunión con autoridades del Poder Judicial y de las fuerzas pertenecientes a la Policía del Chaco, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional para abordar problemáticas que afectan al sector productivo de la provincia.

El tema que más preocupa a productores de distintos puntos de la provincia es el abigeato por el cual plantearon una serie de medidas, entre las cuales solicitaron el incremento del personal de Policía Rural; más operativos de prevención a dicho delito, y agilizar el trabajo de autoridades de Fiscalías Rurales.

“Tuvimos una reunión positiva en la que destacamos el trabajo coordinado entre las instituciones y los organismos estatales para mejorar la seguridad en el sector, y poder llevar tranquilidad a los asociados”, destacaron desde la entidad anfitriona.

En el encuentro, estuvieron presentes por la FECHACO, el presidente Ernesto Scaglia; el secretario general Pablo Staszewski; el referente de Producción, Juan Francisco Álvarez; y también, el coordinador de Ciudades de Frontera y de Lucha contra la Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabian Hryniewicz.

Por parte del Poder Judicial, fueron convocados el Procurador General Jorge Canteros; la fiscal Graciela Griffith Barreto; y la directora de Política Criminal, Edith Del Palacio. Además, participaron Alberto Dansey, representante de la Sociedad Rural Argentina; y autoridades de distintas Divisiones Rurales de la Policía, Gendarmería y Prefectura.

Lectores: 203

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES