Última actualización: 0:14
Sáenz Peña

Licitan más de 28 kilómetros de pavimento en la ruta 20 para conectar la granja Tres Arroyos

El monto oficial es de $ 2.356.073.395,00, con un plazo de ejecución de 15 meses, mientras que la fecha de apertura de ofertas será el 6 de noviembre próximo.
El monto oficial es de $ 2.356.073.395,00, con un plazo de ejecución de 15 meses, mientras que la fecha de apertura de ofertas será el 6 de noviembre próximo.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que desde el 22 de septiembre se encuentra publicada en el portal CONTRAT.AR la licitación para la obra de Pavimentación y Construcción de Obras Básicas de la Ruta Provincial 20, entre el empalme con la ruta provincial 25 (La Montenegrina) y la Granja Tres Arroyos (Colonia Bajo Hondo). En total el tramo abarca una longitud de 28,13 kilómetros.

La obra se ejecutará en el marco del Programa de Caminos Rurales, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (C.A.F.) y la licitación a cargo de Vialidad Nacional. El monto oficial es de $ 2.356.073.395,00, con un plazo de ejecución de 15 meses, mientras que la fecha de apertura de ofertas será el 6 de noviembre próximo.

Una vez finalizadas las tareas previstas permitirán conectar con pavimento la Ruta Nacional 95 con la Ruta Provincial 25 al Sur-Oeste de Sáenz Peña, además de brindar un vínculo directo entre la Ruta Nacional 95 y la Ruta Nacional 89, evitando tener que realizar un mayor recorrido pasando por Roque Sáenz Peña, para dirigirse hacia el oeste o sudoeste, que constituyen centros de acopios de cereales de toda la zona, resultando una Ruta Provincial de gran importancia que atiende las necesidades de las Colonias de La Montenegrina y Cerveza Helada, brindando a su vez servicio a la Granja Tres Arroyos, polo industrial para el desarrollo de las zonas aledañas.

Por esta razón se destaca que esta ruta tiene una gran importancia económica para la región, por lo que su pavimentación facilitará la salida de la producción y comunicación del sudoeste de la provincia con el resto del Chaco y el país.

Quienes deseen obtener más información pueden ingresar al portal oficial contratar.gob.ar, donde encontrarán más detalles acerca de la licitación de la obra.

Lectores: 175

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES