Última actualización: 22:23
Aldo Kastón al frente

La UICh también cambió de autoridades: "Esperemos que los cambios no nos modifiquen demasiado para mal"

Aldo Kastón es el nuevo presidente la Unión Industrial del Chaco.
Aldo Kastón es el nuevo presidente la Unión Industrial del Chaco.

La Unión Industrial del Chaco (Uich) renovó su conducción en una asamblea realizada el viernes 22. Su nuevo presidente es Aldo Kastón, quien anticipó los próximos pasos para comenzar su gestión, realizó un análisis de la situación actual del sector y la posición ante los cambios que se acercan.

En primera medida describió cómo será el inicio de su mandato: “En principio me hice cargo de la documental para comenzar a funcionar, y recorrer un poco la situación de los bancos y demás para ver cómo estamos, y formalizar la institución en los próximos 60 días, dejarla formalmente instituida, más que nada recorrer todos los socios, armar la relación con cada uno de los socios, generar nuevos socios, y comenzar ya a funcionar la relación con las instituciones y los industriales”, dijo en declaraciones a Radio Facundo Quiroga.

Más adelante en cuanto al escenario político de la provincia, Kastón sostuvo: “Esperemos que los cambios no nos modifiquen demasiado para mal, porque la verdad que no estamos en condiciones de soportar más presión. Así que lo que necesitamos es acomodar esta institución, en principio, que nos habilite para gestionar lo que podamos hacer para todas las industrias”.

Kastón marcó: “Tenemos un plantel de industrias en la provincia que se ha desarrollado muchísimo en los últimos años, pero no está estabilizado. Entonces necesitamos lograr para todos nuestros colegas industriales y para nosotros mismos un cierto nivel de estabilidad para poder seguir trabajando”, y recordó que Chaco no está exenta de la situación general nacional e internacional. Esto no es una isla. Si bien tenemos muchos problemas, la industria está trabajando. En base a estas cuestiones, la Uich tiene que funcionar para que podamos ver cuáles son los problemas particulares de cada sector de la industria para atacar ahí y mejorarlos. De hecho, insisto, esto no es una isla, pero tampoco es que estemos tan mal como para pensar de que nuestro futuro es muy, muy oscuro. Necesitamos gestionar todo el tiempo para que esto siga creciendo”.

Aldo Kastón es titular de la firma Kram Pack una planta de 840 metros cuadrados en el parque de Tirol que elabora cartón microcorrugado con especialidad en packaking inaugurada hace más de ocho años a través de una inversión de $5 millones.

Kram Pack es la primera fábrica del NEA de cartón microcorrugado especializada en packaging y ha logrado integrar la totalidad de la cadena de valor de ese sector industrial.

Para el nuevo  presidente de la Uich, “en el Chaco, todo aquel que puede desarrollar algo, lo hace. Si bien hay puntos oscuros en todos lados, la verdad es que en el Chaco, todas las personas que quieren desarrollar una actividad, lo hacen. Con la ayuda del Estado, sin la ayuda del Estado primero, después se hacen conocer, aparecen en el entorno social, de la industria, comienzan a hacerse conocer, el Estado le brinda algún apoyo, te da algún lugar en un parque industrial, te da algún crédito, vos comenzás el desarrollo y después depende de tu imaginación como empresario para ver hasta qué punto desarrollás tu empresa”.

En esa línea resaltó que “el Chaco tiene muchos emprendedores, muchísimos emprendedores, y en todos los niveles, gente que ha comenzado con un maletín y hoy son empresarios con una industria, o con un comercio grande, generalmente una industria que es lo que nos interesa a nosotros, y una industria pyme nunca tiene menos de 4 o 5 empleados, no hay menos que eso, son muy pocas, la mayoría están por encima de 5 empleados, hasta 20, 25”.

Lectores: 375

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES