Última actualización: 22:23
Representará al país

Chaque El Circo, al Mercado de Industrias Culturales de Brasil

El evento tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre en en Belén, capital del Estado de Pará.
El evento tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre en en Belén, capital del Estado de Pará.

La propuesta de inclusión cultural y recreativa Chaque El Circo fue seleccionada entre una de las cinco compañías de circo que se presentarán en Belén, capital del Estado de Pará; en el norte brasileño en el Mercado de Industrias Culturales de Brasil. El evento tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre y llega como corolario de un año donde Pochosky y su compañía fueron reconocidos por la legislatura chaqueña, logró el título de revelación en el Festival de Cultura del Norte Grande e incluso actuó en el Centro Cultural Kirchner.

El payaso Pochosky ya se ganó un lugar muy importante en la acción artística y cultural de la ciudad de Resistencia. Encabezando Chaque el Circo, a partir del apoyo de la actual gestión de la Municipalidad de Resistencia, formó parte de un fenómeno igualador de oportunidades para niños y niñas de la ciudad cuyas familias no podrían costear el acceso a un espectáculo circense de calidad.

Desde 2016 y de la mano de Gustavo Martínez como presidente del Concejo, esta propuesta se metió en el corazón de grandes y chicos; para luego empezar a trascender los límites de la ciudad, la provincia y ahora las fronteras del país.

El Mercado de Industrias Culturales de Argentina premia ese crecimiento permanente al seleccionar a Chaque el Circo para formar parte de la delegación que va a participar del Mercado de Industrias culturales del Brasil. La comitiva nacional estará compuesta por 60 proyectos culturales; dentro de los cuales sólo 5 son de circo y uno es resistenciano.

La participación de Pochosky incluye charlas, clínicas, rondas de negocios y una función ante diferentes entidades de Argentina, Brasil y Paraguay; entre otros países que también participarán del evento. Además de gestionará la posibilidad de que artistas de otros lugares puedan sumarse a futuras presentaciones de Chaque el Circo.

UN AÑO DE GRANDES ALEGRÍAS

Al referirse a esta nueva oportunidad que se le abre artísticamente en el norte brasileño, casi en el portal del Amazonas según contó, Pochosky se mostró muy emocionado y destacó a la gestión política que confió en el poder igualador del circo; asegurando que esta convocatoria llega como frutilla del postre para un año en el que su trabajo ha conseguido importantes reconocimientos.

“Estamos muy contentos porque ya en el mes de marzo habíamos participado en la ciudad de Oberá, Misiones, del festival de Cultura del Norte Grande de Argentina; donde hemos recibido el premio revelación”, recordó con mucho orgullo. Esa ocasión fue “la primera vez que el circo se integra en estos festivales que son televisados por la TV Pública, donde pudimos mostrar nuestro espectáculo en vivo por más de 40 minutos”, destacó.

Las buenas noticias continuaron en el mes de abril, cuando llegó el reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco por el trabajo hecho en los barrios de Resistencia e, incluso, con algunas presentaciones en el interior de la provincia.

Además, en junio, Chaque el Circo estuvo presente por tercera vez en el MICA de Argentina. Este evento tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires; donde han llego a recibir más de 30 propuestas de artistas y compañías de circo que quieren participar de sus espectáculos.

Lectores: 204

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES