Última actualización: 22:23
“Nadie atiende los teléfonos”

VIDEO| "Caza de brujas": el Gobierno "abandonó" a los medios

Marcelo Rubiolo dice que
Marcelo Rubiolo dice que "Capitanich no se puede ir sin honores".
Capitanich y Rach, después de la derrota. Dura editorial: los periodistas se quedaron sin trabajo.
Capitanich y Rach, después de la derrota. Dura editorial: los periodistas se quedaron sin trabajo.

Un periodista chaqueño hizo su última editorial sobre la falta de pago a los proveedores. Adelantó sobre una investigación de la Justicia Federal por medio del fiscal, Patricio Sabadini, de unas denuncias que se vienen realizando, algo así como sucedió en la gestión de Domingo Peppo con la FAPPO  (Fideicomisos de Pautas Publicitarias Oficiales).

Marcelo Rubiolo de Norte Grande Federal plantea que la gestión de Jorge Capitanich está bajo la lupa de la Justicia, pero que además hubo un “abandono de la gestión”, antes de tiempo. Si bien los actuales funcionarios deben gobernar hasta el 9 de diciembre y entregar el mando el 10 de diciembre, se señala que tras la derrota “todo quedó parado”.

El periodista habla del “enojo” por una “derrota no esperada” y el “abandono de la gente”, más la “incertidumbre” por la que está viviendo el Chaco. Habla de Capitanich y sus funcionarios, pero también del “apurado” gobernador Electo Leandro Zdero que pecó de “ingenuo” y “ansioso”. 

Habla del abandono de la gestión, la paralización de obras y la falta de pago a los proveedores. “El corte de la cadena de pagos afecta y toma de rehén a los chaqueños”, dice y le pide que no se vaya del gobierno “sin honores” y que la gente de su entorno “tenga un parate” porque “pretenden seguir haciendo daño”. Para Rubiolo hay una “caza de brujas” y que los medios de comunicación que no cobran las pautas es porque “le dieron una ayudita” a Zdero. 

Analiza la situación y centra el foco por el lugar en el que dejaron a los medios de comunicación y a los periodistas (de medios públicos y privados) que ya están buscando trabajo porque quedaron en la calle.

Mirá el video

Lectores: 377

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES