Última actualización: 15:30
Resistencia

La Municipalidad avanza mejorando el alumbrado público en el cuadrante de 4 avenidas

La Municipalidad de Resistencia avanza mejorando el alumbrado público en el cuadrante de 4 avenidas: 9 de Julio, Vélez Sarsfield, Sarmiento y Laprida.
La Municipalidad de Resistencia avanza mejorando el alumbrado público en el cuadrante de 4 avenidas: 9 de Julio, Vélez Sarsfield, Sarmiento y Laprida.

Autoridades municipales de Resistencia supervisaron un operativo de obras de iluminación que comenzó en la intersección de las calles López y Planes y Córdoba y se extendió sobre todo el cuadrante que comprende las avenidas 9 de Julio, Vélez Sarsfield, Sarmiento y Laprida. Esta tarea de reposición de luminarias, refuncionalización de tableros y reemplazo de artefactos obsoletos se continúa desarrollando en el marco del programa municipal “Luces de mi Ciudad”.

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “se colocaron nuevas luminarias LED para los vecinos y vecinas del macrocentro continuando con el programa ‘Luces de mi Ciudad’, más precisamente en todos los corredores urbanos que van hacia la zona norte de la ciudad, como es el caso de López y Planes, Monteagudo, José Hernández, Pellegrini y Güemes que ya están finalizados en un 90%”.

Asimismo, indicó que “de la misma manera se está trabajando en las calles perpendiculares como Córdoba, Saavedra, Ayacucho, Brown, Don Bosco, que es donde está finalizada la iluminación en un 100%”, y agregó que “también se están realizando tareas en todas las avenidas partiendo desde el microcentro”.

En igual sentido, remarcó que “la semana que viene se avanzará en el microcentro y macrocentro yendo hacia la zona sur, desde las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo hasta las avenidas Alvear y Castelli, entre las avenidas Las Heras y Hernandarias”, y prosiguió manifestando que “todas las calles de esos cuadrantes serán intervenidas”.

También hizo hincapié en que “se está cumpliendo bien con los plazos establecidos, y ya para finales de noviembre se estará completando todo el microcentro y macrocentro ampliado, y también las avenidas correspondientes”.

Por otro lado, puntualizó que “se encontraron situaciones de robo de artefactos completos y de cables en las avenidas Paraguay e Italia, por lo cual se dispuso continuar reponiendo estos dispositivos”, y añadió que “ante este contexto adverso, se le pide colaboración a los vecinos y vecinas para que hagan las denuncias correspondientes si ven algo raro”.

Igualmente, explicó que “esta planificación consiste en realizar un mantenimiento permanente y se contempla un rediseño de todo el sistema de iluminación para la ciudad para tener mayor previsibilidad para los próximos años, por lo tanto, este programa va a seguir vigente”, y finalizó aseverando que “este gran cambio que se está logrando es muy importante para la ciudad porque se renueva un sistema por uno más ecológico, natural y que ilumina mucho más que los anteriores”.

Lectores: 209

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES