Última actualización: 15:30
Jueves

Gran golpe al negocio del narcomenudeo tras múltiples allanamientos en varias localidades

Se secuestró en total la cantidad de 1 kilo 184 gramos de marihuana, 593 gramos de cocaína, 2 plantas de cannabis sativa, un automóvil, mil guaraníes, un dólar y la suma de $ 1.081.900 en efectivo.
Se secuestró en total la cantidad de 1 kilo 184 gramos de marihuana, 593 gramos de cocaína, 2 plantas de cannabis sativa, un automóvil, mil guaraníes, un dólar y la suma de $ 1.081.900 en efectivo.
Plantas de marihuana secuestradas.
Plantas de marihuana secuestradas.

En la noche del jueves, la Policía del Chaco, llevó a cabo múltiples operativos, en conjunto con la Fiscalía Antidrogas, en diversos pueblos chaqueños, comenzando por la localidad de Presidencia La Plaza, donde se llevó a cabo un allanamiento simultáneo tras los pasos de un grupo de personas que trafican estupefacientes desde ese lugar distribuyendo a otras ciudades del interior provincial.

Tras una tarea investigativa que comenzó luego de que el personal de la División Operaciones Drogas Sáenz Peña detuviera, en un control sobre Ruta Nacional 16 kilómetro 134 de Machagai, a un automóvil Volkswagen Vento, color blanco, guiado por un hombre de 32 años que transportaba una bolsa con 106 gramos de Cocaína, 1000 Guaraníes, un dólar y un celular Iphone, los agentes comenzaron una serie de averiguaciones acerca de la procedencia de la droga, que los llevó al punto de comercialización ubicado en Presidencia Plaza.

Fue así que la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Consumos Problemáticos, desplegó sus tropas para realizar la diligencia operativa, luego de la autorización judicial emitida por el Juzgado de Garantías 5 y el acompañamiento de las Fiscalías Antidrogas 1 y 2, por parte de sus ayudantes fiscales, allanando en simultáneo 4 domicilios claves en la causa, donde se procedió al secuestro de un trozo compacto de Cocaína y 67 dosis de Cocaína que pesaron en total 59 gramos, 8 envoltorios con Marihuana con un peso de 4 gramos, una balanza digital pequeña, color gris, una Notebook, un celular, una rueda de automóvil rodado 14 de dudosa procedencia y varias motopartes.

En Charata, se desmanteló un bunker ubicado en el Barrio Norte, donde se detectó 415 gramos de Cocaína distribuidos en 51 dosis y 3 envoltorios con trozos compactos, una balanza de precisión y la suma de $ 992.340.

En la ciudad de Villa Ángela, un hombre de 31 años resultó detenido tras allanarse su vivienda donde se hallaron 56 bochitas con cocaína, pesando 8,4 gramos, marihuana y semillas con un pesaje de 8,7 gramos y $18.320.

También, en el barrio San Francisco de General San Martín, procedieron al secuestro de 11,5 gramos de marihuana repartidos en 4 envoltorios resultando detenido un hombre de 32 años.

Por su parte, en Juan José Castelli, se incautó un total de 770 gramos de Marihuana, al encontrarse 3 envoltorios y dos cigarrillos con esa sustancia y dos bochitas con pequeñas dosis de cocaína, notificando aprehensión a un hombre de 37 años.

Finalmente, en la ciudad de Resistencia, dos bunkers fueron desmantelados por efectivos de la División Inteligencia y Microtráfico Metropolitana, en sendos allanamientos a domicilios ubicados en Barrio Betina Vazquez y El Tala.

En el primero, encontraron un total de 286 gramos de Marihuana, $19.340 quedando detenida una mujer de 44 años.

En cuanto a la otra vivienda, fue también una mujer notificada de la infracción a la Ley 23737 por detectarse 12 bochitas con marihuana, dos plantas cannabis sativa y $51.900 en efectivo.

Por todo ello, se secuestró en total la cantidad de 1 kilo 184 gramos de marihuana, 593 gramos de cocaína, 2 plantas de cannabis sativa, un automóvil, mil guaraníes, un dólar y la suma de $ 1.081.900 en efectivo resultando detenidos 6 hombres y 5 mujeres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia en una causa por narcomenudeo.

Hay detenidos 6 hombres y 5 mujeres mayores de edad, los que quedaron a disposición de la Justicia en una causa por narcomenudeo.
Hay detenidos 6 hombres y 5 mujeres mayores de edad, los que quedaron a disposición de la Justicia en una causa por narcomenudeo.
Lectores: 249

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES