Última actualización: 15:30

For Ever cierra la temporada y Sarmiento espera un milagro para entrar al Reducido

El “Decano” recibe a Crucero con la obligación de ganar y esperar una combinación de resultados que lo mantenga con chances de ir a los play off del Federal A.
El “Decano” recibe a Crucero con la obligación de ganar y esperar una combinación de resultados que lo mantenga con chances de ir a los play off del Federal A.

Fin de semana de fútbol. El “Negro” jugará el último partido de la temporada regular de la Primera Nacional este domingo, en Campana, ante el descendido Villa Dálmine. El “Decano” recibe a Crucero con la obligación de ganar y esperar una combinación de resultados que lo mantenga con chances de ir a los play off del Federal A.

Los representantes chaqueños en los torneos de AFA, For Ever y Sarmiento, tendrán un fin de semana a pura acción, en la recta final del Torneo de Primera Nacional, en el caso del “Negro”, y en el Federal A, en el caso del "Decano".

Tras quedar afuera de la Copa Argentina en la definición por penales, el conjunto de Ricardo Pancaldo irá a Campana, a la casa del descendido Villa Dálmine, para disputar la última fecha de la fase regular. El partido, válido por la 34° fecha de la Primera Nacional, está pautado para las 15:30 en el Coliseo de la localidad bonaerense.

For Ever intentará dar vuelta la página y terminar de la mejor manera un torneo en el que tuvo un andar irregular, pero que, en el tramo final, pudo encontrar el juego y la confianza para asegurarse una nueva temporada en la categoría.

Esperando el milagro

Para el Decano, no queda otra que la fe, porque las chances de llegar al Reducido son mínimas. Sarmiento está séptimo en la Zona D, con 37 puntos, y el último equipo que está clasificando al reducido es Sol de América de Formosa, con 42 puntos, que este fin de semana queda libre.

Por delante de Sarmiento están San Martín de Formosa con 40 puntos y 9 de Julio de Rafaela con 38 unidades. En caso de igualdad de puntos en la cuarta colocación, se dirimirá por los partidos entre sí, y aquí Sarmiento tiene desventaja con los equipos formoseños. En este contexto, si San Martín le gana a Gimnasia y Tiro de Salta, el Decano no tendrá chances en la última fecha. Con el único equipo que tiene ventaja Sarmiento (partidos entre sí) en la lucha por clasificar es con 9 de Julio de Rafaela.

La buena: Sarmiento se salvó del descenso, y si bien es un premio que tiene sabor a poco, teniendo en cuenta que el equipo supo ser líder de la zona por varias fechas en el inicio de la competencia, su actualidad institucional no ayuda a la ilusión.

El partido se jugará este sábado, desde las 16:30 en el estadio Centenario y será el último encuentro de la temporada en ese escenario.

Fuente: Entretiempo y Agencia FOCO.

Lectores: 173

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES