Última actualización: 22:23
Sigue el alerta de nuevas tormentas

A pesar del temporal de viento y agua, no se registraron mayores inconvenientes en Resistencia

La Municipalidad de Resistencia mantiene el alerta amarilla por las malas condiciones meteorológicas.
La Municipalidad de Resistencia mantiene el alerta amarilla por las malas condiciones meteorológicas.

Sin registrarse mayores inconvenientes en lo que respecta a anegamiento de calles, aunque sí fuertes ráfagas de viento, la Municipalidad de Resistencia mantiene el alerta amarilla por las malas condiciones meteorológicas.

Como parte de los servicios que presta la Comuna, se organizaron cuadrillas para intervenir en lugares donde se produjeron problemas, en especial por la caída de ramas y, en menor medida, árboles. En cuanto al sistema de desagües, el mismo funcionó de manera correcta, no registrándose problemas de anegamientos.

De todas formas, teniendo en cuenta que el alerta meteorológico señala que para el resto de este lunes y mañana, inclusive, puede haber más tormentas y lluvias intensas, Gustavo dispuso que todas las áreas de servicios sigan en guardia permanente para asistir ante cualquier inconveniente.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “todas las dependencias de mi área están abocadas al trabajo que se inició a la madrugada y se extendió parte de la mañana de este lunes, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de desagües pluviales”.

“Se trabajó en la desobstrucción de bocas de tormenta, alcantarillas, cámaras, desagües a cielo a abierto, canales primarios y secundarios, ya que algunos se taponaron con todo tipo de residuos”, adjuntó.

“No tuvimos inconvenientes, el escurrimiento de las aguas fueron rápidos y debimos despejar algunas ramas y árboles caídos”, señaló.

Indicó además que “sigue el alerta ante tormentas y lluvias abundantes, por eso el intendente dispuso continuar con el protocolo de emergencias y continuar con los trabajos preventivos”.

Recordó que estas tareas “la ejecutamos antes, durante y posterior a los temporales, para ello afectamos al personal y equipos viales de todas las áreas de servicios, además de delegaciones y centros comunitarios municipales”.

También se contó con el aporte de operarios de la Dirección de Paseos y Jardines y de Alumbrado Público.

“Fue un amplio trabajo para despejar ramas y verificar el sistema de alumbrado, además de continuar con el mantenimiento del sistema de desagües, levantamiento de basura, aunque el sistema de drenaje funcionó correctamente”, subrayó.

LOS TRABAJOS

Durante la madrugada de este lunes comenzó a llover y hubo fuertes ráfagas de viento, por lo que en base al protocolo, personal municipal de las áreas de servicios como de los centros comunitarios y delegaciones municipales, recorrió la ciudad, empezando por los llamados barrios de mayor complejidad, ejecutando trabajos de barrido manual, limpieza de cunetas, rejillas, cámaras, bocas de tormenta, canales primarios y secundarios, zanjeo y erradicación de minibasurales.

NÚMEROS ÚTILES

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que están disponibles los contactos de WhatsApp 362-443999 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

Lectores: 178

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES