Última actualización: 13:43
Trata de personas

María Luz Herrera: allanamientos y detenidos por la desaparición de una joven de Jujuy

María Luz Herrera, la joven desaparecida en Jujuy, y que se cree pudo haber estado en Sáenz Peña.
María Luz Herrera, la joven desaparecida en Jujuy, y que se cree pudo haber estado en Sáenz Peña.
María Luz, la joven que está desaparecida.
María Luz, la joven que está desaparecida.

Un presunto caso de trata de personas originado en Jujuy derivó el fin de semana en la detención de dos personas en Sáenz Peña. Se sospecha que estarían involucrados en la desaparición de una joven jujeña hace más de dos semanas.

Durante la tarde noche del sábado y el domingo a la mañana personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un allanamiento en una vivienda céntrica de Sáenz Peña en búsqueda de María Luz Herrera Leaño, una joven desaparecida hace un mes en la provincia de Jujuy. Hasta el momento hay dos personas detenidas.

Como resultado de los allanamientos, fueron detenidas dos personas mayores de edad, presuntamente involucrados en la desaparición de la joven jujeña.  Estas personas, por el momento, se cree que pueden tener alguna clase de contacto o información. Son padre e hijo, ambos mayores de edad, y serán interrogados por el juez jujeño.

A pesar del hermetismo de la causa, que está manejando un Juzgado Federal de la provincia de Jujuy,  se supo que la joven no fue encontrada en la vivienda de la ciudad Termal.

Si bien el allanamiento comenzó el sábado alrededor de las 19, en la mañana del domingo, todavía permanecían en la vivienda, los efectivos de la fuerza federal que realizaron arduas pericias. El allanamiento se realizó en una vivienda de calle San Martin (12) entre 27 y 29, que forma parte de un predio donde se alquilan departamentos, fue ahí que personal de la PSA, estuvo desde anoche sábado hasta la mañana de este domingo. Desconociéndose por el momento si hallaron indicios de la joven en uno de esos departamentos, o si estuvo pernoctando allí.

Mientras tanto, la alerta por la búsqueda de la joven continúa y se solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de María Luz.

La joven buscada

María Luz Herrera Leaño, de 26 años, fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre, y, en las últimas horas, algunos datos indicaron que la joven podría hallarse en la ciudad de Sáenz Peña, según fuentes de la investigación.

El pasado 9 de octubre en San Salvador de Jujuy, se denunció la desaparición de María Luz. La joven residía en el barrio Los Perales de la capital jujeña, y en las últimas horas algunos datos precisos indicaron que la misma podría hallarse en esta ciudad, donde los resultados arrojaron como negativo los datos, si bien dos hombres mayores fueron detenidos por averiguación.

Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero deben comunicarse a la línea 911/388-4245600/388-6828607 o dirigirse a la unidad policial más cercana.

La jujeña es buscada desde el pasado 9 de octubre.
La jujeña es buscada desde el pasado 9 de octubre.
Lectores: 195

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES