Última actualización: 22:23
Contundente rechazo al libertario

Taylor Swift toca en River y sus fanáticos militaron ahí: "Swiftie no vota a Milei", dicen

A medida que llegan los primeros fanáticos a las inmediaciones del Estadio Monumental con carteles, pulseras y papeles en rechazo al candidato libertario.
A medida que llegan los primeros fanáticos a las inmediaciones del Estadio Monumental con carteles, pulseras y papeles en rechazo al candidato libertario.

Los fanáticos de Taylor Swift empiezan a llegar al Monumental para el primero de los tres recitales que la cantante estadounidense brindará en Argentina (9, 10 y 11 de noviembre) y lo hacen carteles y remeras en donde se expresan sobre el balotaje del próximo 19 de noviembre: "Swiftie no vota a Milei", dicen algunos papeles pegados en los alrededores del estadio.

Hace algunas semanas, un grupo del fandom lanzó un comunicado donde se pronunciaron abiertamente en contra del candidato libertario. Argumentaron que la cantante estadounidense también estaría en contra de Milei ya que ella se manifestó en reiteradas oportunidades en contra del expresidente de derecha Donald Trump. "Milei es Trump", sostiene el texto que se viralizó rápidamente en redes sociales y llegó a diarios de todo el mundo.

En el día del primer recital de Swift, que también se presentará en el Monumental este viernes y sábado, muchos fanáticos se acercaron al estadio con mensajes políticos. "Who's Javier Milei anyway? Ew" (Quién es Javier Milei de todas formas?), decían algunos volantes que repartieron los "Swifties" en referencia a la leyenda de la remera que usa la artista en el videoclip de su canción "22". "We Are Never Ever Getting Back to Menem" (Nunca volveremos a Menem), era otro de los mensajes que circulan en los alrededores del estadio, en referencia a la canción "We Are Never Ever Getting Back Together".

También llenaron de contenido relacionado a las elecciones los populares "friendship bracelets" con mensajes en apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Es súper importante que una artista tan masiva y mundialmente conocida se posicione de esta forma porque es de un género muy ligado a la derecha y tildado de naif, como es el pop. Me parece que levantar banderas en relación a los derechos humanos básicos como la salud, la educación, la identidad de género y sexualidad es súper valioso. Lo demuestra con sus canciones y con sus actos", explicó a Télam Facundo, que tiene 26 años y viene junto a Francisco desde Gregorio de Laferrere.

En el mismo sentido, otra amiga del grupo, Micaela, agregó: "Vi el mensaje de 'Swifties contra Milei' primero por Twitter, luego en la tele, hay también carteles y pintadas. Me copa que hagan eso porque hay mucha gente chica que no sabe, que sólo mira TikTok. El artista no es sólo sus canciones. Taylor Swift no es sólo Shake it off, es los juicios que tuvo, cuando se paró frente a Trump, su canción "Only the Young" que es para despertar consciencia entre los jóvenes."

Swifties contra La Libertad Avanza: reiteran el rechazo a Milei
El comunicado lanzado por el grupo de fanáticos expresó: "Como fandom nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país", escribieron en la red social X (es Twitter), seguido de un comunicado en el que comparan a Milei con Donald Trump.

"Milei es en realidad el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos los derechos adquiridos. Milei es Trump", remarcaron.

En ese sentido, recordaron que la artista se expresó abiertamente en contra del derechista Donald Trump y llamó a votar en su contra en las últimas elecciones de 2020. "Siguiendo su legado (el de Taylor Swift), y ante el peligro que representa al candidato de LLA, principalmente para las mujeres y al diversidades, el 19 de noviembre NO lo vamos a votar", finaliza el comunicado.

(ámbito)

Lectores: 227

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES