En las oficinas de la Dirección de Vialidad Provincial (DvP), el gobernador Jorge Capitanich junto al administrador de la entidad vial, Hugo Varela, y el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, realizaron la firma del contrato para comenzar una nueva obra de pavimentación.
Los trabajos contemplan 12,1 kilómetros de pavimento en el corredor entre Venados Grandes y Chorotis. “Es una obra largamente anhelada, hemos tenido idas y vueltas en el proceso, pero finalmente se ha licitado y se inicia a partir de noviembre-diciembre”, explicó el gobernador, quien aseguró que fue “un acto emotivo que hace justicia a la región del sudoeste”.
En detalle, indicó que la pavimentación será de 12,1 km entre Venados Grandes y Chorotis “que incluye 10,1 km de pavimento flexible y 2 km de pavimento urbano en la localidad de Chorotis”, y agregó que “el contrato de ejecución contempla obras básicas, construcción de pavimento flexible, adecuación hidráulica y pavimento urbano logrando de este modo una transformación estructural de la localidad”. “Con esta obra cumplimos el sueño colectivo de todos los vecinos y vecinas dejando un conjunto de realizaciones para la historia de la comunidad”, sostuvo.
Hugo Varela, administrador de Vialidad Provincial, explicó que “esta obra es con financiamiento del FID, es financiamiento asegurado. Es una alegría para todo el sudoeste”, y contó que “también presentamos dos máquinas que hemos adquirido en el último mes para el fortalecimiento. Van a estar disponibles la semana que viene, para trabajar en el interior, donde haga falta, cada uno de los equipos, a servicio del sector productivo del Chaco”.
Por su parte, el intendente Bodnarczuk indicó que “hoy dejamos todo el camino iniciado para esta obra tan importante para el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos”, y planteó que “de ahora en más a seguir trabajando, siendo garantes de que esta obra se pueda ejecutar. Pedimos al próximo gobernador que siga apostando sobre esto, que siga apostando al interior chaqueño, que siga trabajando. Las obras que quedan inconclusas el próximo gobierno las puede llevar adelante”.