Última actualización: 16:17
9 de diciembre

Vuelve Totora Trail con una fiesta para despedir el año

Desde la Costa Runners agradecen a los propietarios de los campos de la zona que han prestado sus predios para mostrar lugares desconocidos y hermosos, así como a la familia Maldonado por permitir el paso por su campo autóctono.
Desde la Costa Runners agradecen a los propietarios de los campos de la zona que han prestado sus predios para mostrar lugares desconocidos y hermosos, así como a la familia Maldonado por permitir el paso por su campo autóctono.

La mítica laguna Totora en San Cosme será epicentro de la segunda edición de la carrera de aventura Totora Trail “Desafío del Kuarahy”, el 9 de diciembre próximo. Será la gran fiesta de cierre de año para los corredores de la región.

Se trata de un evento que promete ser el broche de oro para cerrar el año. Con distancias de 7K, 14K y 21K, los corredores podrán disfrutar de un circuito rápido y hermoso con paisajes de lagunas, montes y caminos rurales, mientras celebran su pasión por el running.

Este Desafío del Kuarahy (sol en Guaraní) tiene un cupo de 500 participantes, y ya son más de 220 los que confirmaron su presencia.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de las redes sociales de La Costa, donde encontrarán todos los detalles y enlaces necesarios.

Corrientes se destaca por la camaradería entre los diferentes grupos de corredores por lo que ésta carrera, como el año pasado, será una oportunidad perfecta para celebrar juntos. Además del recorrido, los participantes podrán disfrutar de música chamamecera y de carnaval, presentaciones folclóricas, y animación durante todo el evento. También se contará con asistencia médica, hidratación y cuidado durante el camino.

El grupo organizador La Costa Runners, que es una asociación civil que está dedicada al deporte, conformada por más de cien entusiastas del running, junto al Municipio de San Cosme, viene trabajando arduamente para brindar una experiencia inolvidable.

Desde la Costa Runners adelantaron algunos detalles de la carrera, cuya temática se enfocará “en el espíritu ancestral que está en cada uno de los correntinos”. Se dice que San Cosme o que la laguna Totora tiene payé. “Nosotros creemos que los correntinos somos mágicos y que mucha de esa magia tiene que ver con el espíritu ancestral que tenemos. Somos conocidos los correntinos por ser fuertes, aguerridos, luchadores y bueno, el desafío, propone tomar esa esencia fuerte de lucha y que esta carrera sea un reto personal y que al final puedan disfrutar de todo lo que significa lograr un objetivo, llegar a una meta”, dijo a la prensa Lorena Ibarra una de las referentes de la Asociación organizadora.

Además este año, se sumará el Totora Fest, una fiesta con bandas en vivo, patio cervecero, stands gastronómicos y sorpresas para los corredores y sus familias que se va a dar al final de la carrera, luego de la entrega de premios a los ganadores de la general y por categorías.

También, durante toda la jornada habrá una exposición, un espacio, no solo para los sponsors de la carrera, sino para los emprendedores de la comunidad de San Cosme. Habrá stands que ofrecen productos específicos para el running, artesanías, comidas típicas, entre otras.

“La idea es promover el deporte, la producción local, el turismo”, remarcó Ibarra.

El apoyo de la Municipalidad de San Cosme ha sido fundamental para llevar a cabo esta propuesta única. La gestión municipal de Giovanna Maciel ofrecerá una deliciosa cena caliente antes de la fiesta, para que los corredores puedan disfrutar sin preocupaciones.

Desde la Costa Runners agradecen a los propietarios de los campos de la zona que han prestado sus predios para mostrar lugares desconocidos y hermosos, así como a la familia Maldonado por permitir el paso por su campo autóctono. Sin duda, esta carrera promete ser una experiencia de excelencia para todos los participantes.

La inscripción se puede realizar en el siguiente link: https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/totora-trail-desafio-del-kuarahy.

Más información, en las redes sociales https://web.facebook.com/totora.trail, Instagram @totora.trail/?hl=es

Lectores: 287

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES