Última actualización: 13:43
Garantizan correcto funcionamiento de desagües

Resistencia mantiene activo el protocolo de emergencias con operativos integrales

Desde el Municipio indicaron que todas las dependencias de la Secretaría de Servicios están en alerta ante las inclemencias climáticas.
Desde el Municipio indicaron que todas las dependencias de la Secretaría de Servicios están en alerta ante las inclemencias climáticas.

Los trabajos de prevención que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia evitaron que se produjeran inconvenientes en la ciudad, tras el nuevo temporal de esta madrugada. No se registraron calles anegadas ya que el sistema de desagües funcionó de tal manera que las aguas pluviales se escurrieron rápidamente, a pesar que hubo pasajes de intensas precipitaciones. Se informó que en la capital chaqueña, hasta las 7, cayeron 21 milímetros de agua de lluvia.


Manteniendo los protocolos de emergencias, cuadrillas municipales de las distintas áreas de servicios recorrieron la ciudad para atender casos puntuales, en especial limpieza de cámaras, sumideros, bocas de tormenta y desagües a cielo abierto donde se acumularon residuos de todo tipo, principalmente bolsas y botellas de plástico.


Y este tipo de intervenciones no fueron mayores gracias a que de manera frecuente se trabaja en la limpieza de estos sectores, erradicando principalmente pequeños basurales que se convierten en potenciales peligros de obstruir los sistemas de drenaje, trayendo como consecuencia el anegamiento de calles.


El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló al respecto que “hemos tenido lapsos de lluvias intensas y vientos fuertes pero no se registraron mayores inconvenientes, todo gracias a las intervenciones integrales que realizamos antes, durante y después en todos los barrios de Resistencia”.


Destacó el trabajo conjunto que efectúan todas las áreas de Servicios: “Tenemos constantes abordajes integrales en todos los barrios, poniendo en condiciones los desagües primarios y secundarios, cámaras, sumideros y bocas de tormenta, además de limpieza de calles y despeje de ramas que se cayeron a raíz del viento”, adjuntó.


Señaló a la vez que sigue activado el protocolo ante este tipo de emergencias pero, a la vez, se mostró satisfecho por el resultado de los trabajos del Programa de Refuncionalización de Desagües que dejaron atrás los tiempos de anegamientos en lugares históricos, citando las obras en calles Duvivier, en el sur capitalino, y Carlos Tejedor del barrio Provincias, laguna Seitor, avenida de Los Inmigrantes y en la intersección de Wilde y La Rioja, por citar algunos.


LA INTERVENCION


Este martes, las cuadrillas de la comuna debieron trabajar en algunos sectores donde hubo peligro de anegamientos y probables caídas de ramas, a raíz del fuerte viento de la madrugada que por espacio de minutos azotó Resistencia.


Por ello, se ejecutaron tareas de barrido manual, limpieza de cruces de calles y accesos domiciliarios como así también en cámaras, bocas de tormenta y sumideros.

Hubo trabajos coordinados con personal de Servicios y de los centros comunitarios y delegaciones municipales en Villa Universidad, barrio Paykin, Villa Prosperidad, barrio Malvinas Argentinas, Mariano Moreno, Villa Don Andrés, San Cayetano, Villa del Parque y Villa San Martín, entre otros puntos.

NUMEROS UTILES


Por tal motivo, desde el Municipio indicaron que todas las dependencias de la Secretaría de Servicios están en alerta ante las inclemencias climáticas. Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con inconvenientes, se recuerda que están disponibles los contactos de WhatsApp 362-5162913, al fijo 44439999, además de la página web resistencia.gob.ar.

Lectores: 118

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES