Última actualización: 13:43
Pese a la lluvia

Registran baja mínima de los ríos en localidades costeras del Chaco

En las últimas horas no se registraron nuevas personas evacuadas en distintas zonas afectadas por la creciente. El municipio de Barranqueras sigue asistiendo.
En las últimas horas no se registraron nuevas personas evacuadas en distintas zonas afectadas por la creciente. El municipio de Barranqueras sigue asistiendo.

La Policía del Chaco brindó una actualización sobre el estado de situación hasta las 6 de hoy por la que atraviesan las principales localidades afectadas por la emergencia hídrica a partir de la crecida de los ríos. La actualización comprende a las localidades de la Isla del Cerrito, Las Palmas, Puerto Vilelas y Barranqueras.

Para la Isla del Cerrito la altura del río fue de 7,17 metros (ayer 7,30), mientras que continúan siendo 15 los domicilios que se encuentran inundados en la zona rural,  85 los evacuados en los lugares habilitados (Escuela Primaria Rural “Puente San Pedro", la Escuela Rural del Paraje “El Atajito” y Baños Públicos del Camping local).

En Barranqueras, el río homónimo bajó a 6,72 metros (ayer fue de 7 metros), mientras que el Paraná subió a 6,92 (ayer 6,83 metros). Hasta el momento siguen siendo 105 las viviendas inundadas con 457 personas evacuadas.  Los lugares habilitados para recibir personas son el C.E.F. N° 6 del  Barrio  500 Viviendas de Barranqueras y la Escuela  N° 159 Provincia de Corrientes (ubicada en el B° Pescador).

En Puerto Vilelas la altura registrada del río bajó a 6,72 metros (ayer 6,85), con un total de 50 viviendas inundadas y 28 personas evacuadas. Para recibir familias se habilitó el Anexo N° 147 situado en el Paraje Las Tres Bocas, y el galpón de la secretaría de Industria, Empleo y Producción, ubicado en la calle Irigoyen y Río Paraná.

En tanto, en Las Palmas, la altura del río Paraguay se redujo a 6,60 metros (ayer 6,70 metros). Hasta el momento no se registran domicilios inundados ni personas evacuadas.

Lectores: 248

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES