Última actualización: 0:14
Doble fecha de Eliminatorias

Argentina con dos dudas para enfrentar a Uruguay en La Bombonera

El plantel comandado por Lionel Scaloni tuvo su segundo entrenamiento antes delos clásicos ante Uruguay y Brasil. Scaloni brindará una conferencia este miércoles.
El plantel comandado por Lionel Scaloni tuvo su segundo entrenamiento antes delos clásicos ante Uruguay y Brasil. Scaloni brindará una conferencia este miércoles.

La Selección argentina tuvo su segundo entrenamiento de cara a la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 ante Uruguay y Brasil y se paró en la cancha con dos dudas para el once titular que saldrá a jugar en La Bombonera este jueves 16 de noviembre a las 17.

Las incógnitas se mantienen con respecto al primer día: Julián Álvarez o Lautaro Martínez es la primera duda del entrenador Lionel Scaloni para el puesto de centrodelantero, mientras que Nicolás González -viene de convertir en Fiorentina- o Ángel Di María -ya recuperado de su lesión en Benfica-, es la segunda duda para el extremo izquierdo.

Para este martes se sumaron a los ensayos los jugadores que no estuvieron presentes el lunes: Di María, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Francisco Ortega, Guido Pizzarro, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Martínez.

Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Ángel Di María sería el equipo titular para enfrentar a los uruguayos este jueves.

Este miércoles, Lionel Scaloni brindará una conferencia en un horario aún por determinar, seguida de una práctica sin la presencia de periodistas como lo fue el lunes, la cuál será la última en Ezeiza antes del encuentro frente a Uruguay en el estadio La Bombonera a las 17.

El plantel capitaneado por Messi está invicto en las Eliminatorias, con cuatro triunfos consecutivos ante Ecuador -1 a 0-, Bolivia -3 a 0-, Paraguay -1 a 0- y Perú -2 a 0-. Además, no recibió goles desde la final del Mundial ante Francia, por lo que espera estirar esta racha en los dos clásicos siguientes ante Uruguay y Brasil.

El futuro de Di María
Este encuentro ante Uruguay será especial para Di María, ya que hace un tiempo reveló que la Copa América 2024 sería la última competencia que jugaría con la camiseta de la Selección argentina, por lo que este duelo con los charrúas puede ser el último del atacante como local debido a que las Eliminatorias tendrán un parate en el primer semestre del próximo año.

Los futbolistas Leandro Paredes, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, quienes se quedaron después del entrenamiento para hablar con la prensa, declararon que Di María debía seguir con el grupo en el camino al Mundial 2026 pero que era su decisión si quería retirarse del equipo nacional a sus 35 años.

Lectores: 155

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES