Última actualización: 13:43
Tras numerosos reclamos

La Defensoría pidió la normalización del servicio de agua a Sameep

Se presentaron dos oficios en la empresa provincial. Se solicitó la reparación, arregla y mejora del sistema de provisión.
Se presentaron dos oficios en la empresa provincial. Se solicitó la reparación, arregla y mejora del sistema de provisión.

La Defensoría del Pueblo del Chaco, ante reclamos efectuados por numerosos ciudadanos durante la semana y el fin de semana en relación a la deficiente prestación del servicio público de agua potable, realizó a Sameep la presentación de dos oficios. En los mismos, se solicitó la reparación, arreglo y mejora del sistema de provisión de agua; también que se adecuen y actualicen los canales de información para que los usuarios tengan la información cierta y actualizada y fundamentalmente, para que frente a todo tipo de obra, planes o circunstancias adversas, se le informe a la ciudadanía de forma anticipada, para poder realizar un mejor uso del recurso.

Además, en su resolución de recomendación, se sugiere que no se cobre el proporcional de los días donde los usuarios no tuvieron prestación del servicio. Al igual que se insta a SAMEEP a contar con medios suficientes para atender los reclamos telefónicos o presenciales, asegurando un proceso eficaz y eficiente para la gestión de quejas durante contingencias y situaciones de interrupción del servicio.

Si bien se reconoce la importancia de las obras que se vienen realizando, tal se expresó en el comunicado oficial de la empresa Sameep, es necesario que la información que se le debe brindar al usuario debe ser lo más clara posible. El agua es un recurso escaso que debe ser administrado de forma eficiente y segura. Esto incluye la divulgación clara de los motivos y la extensión de la contingencia, así como las acciones tomadas y el plazo estimado para la resolución completa del problema.

Consultas y reclamos

Para consultas y comunicación referidas tanto a esta temática, como a otras cuestiones, lo pueden hacer de manera presencial en Santa Fe 328 de lunes a viernes de 7:30 a 13, telefónicamente al: (362) 4453506, o vía mail a defensordelpueblo@chaco.gob.ar

Lectores: 143

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES