Última actualización: 0:14
Contexto

Se presenta en la UNNE la antología Concurso Provincial de Dramaturgia Chaqueña 2022 "Hilda Torres Varela"

Se trata de un libro de dramaturgia chaqueña, cuya presentación se enmarca en las II Jornadas Latinoamericanas de Diversidades, Géneros y Disidencias Sexuales en Las Artes Escénicas, organizadas por la AINCRIT.
Se trata de un libro de dramaturgia chaqueña, cuya presentación se enmarca en las II Jornadas Latinoamericanas de Diversidades, Géneros y Disidencias Sexuales en Las Artes Escénicas, organizadas por la AINCRIT.

Este jueves 16 de 18 a 19.30 en el Aula 3 de la Facultad de Humanidades de la UNNE (Av. Las Heras 727) se realizará la presentación de la antología “Concurso Provincial de Dramaturgia Chaqueña 2022 “Hilda Torres Varela”. Géneros, Feminismos, Diversidades”, publicada por ConTexto Libros, en mayo de 2023.

Se trata de un libro de dramaturgia chaqueña, cuya presentación se enmarca en las II Jornadas Latinoamericanas de Diversidades, Géneros y Disidencias Sexuales en Las Artes Escénicas, organizadas por la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral), en articulación con entidades educativas y culturales de distintas provincias del país. En este caso, en relación con el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco, el Programa Humanidades Diversa(s) y la cátedra Taller de Teatro del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

La antología incluye cuatro obras de teatro premiadas: “Manual de la licuadora moderna”, de Daniel Sasovsky; “Testigo piel”, de Mariana Villaverde; “La princesa vikinga”, de Angelina Carissimo; “Guillermina, la batalla eterna”, de Marilyn Granada.

El evento también será transmitido en forma sincrónica, vía zoom. Las inscripciones previas y la solicitud de enlace se realizan al correo: diversidad.aincrit@gmail.com Se otorgarán certificados de asistencia.

El concurso

La convocatoria formó parte de las acciones que se impulsan desde la cartera de Cultura para, por un lado, preservar y difundir el patrimonio artístico y cultural de nuestra región; y, por otro, fomentar desde las dramaturgias el tratamiento y la reflexión sobre miradas y hechos sociales contemporáneos.

La misma se propuso fomentar y apoyar la escritura de dramaturgias que aborden historias o universos poéticos vinculados con temas coyunturales como Géneros, Feminismos y Diversidades, desde una perspectiva que abra la posibilidad de pensar desequilibrios y desigualdades genéricas, étnicas y sociales.

Lectores: 193

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES