Última actualización: 13:43
Jueves clave

Sistema de salud: a qué acuerdo llegaron el Insssep y los prestadores médicos

Acuerdo del Insssep y prestadores médicos para normalizar la prestación de servicios de salud. Esfuerzo del Gobierno y las entidades para garantizar el acceso a la salud.
Acuerdo del Insssep y prestadores médicos para normalizar la prestación de servicios de salud. Esfuerzo del Gobierno y las entidades para garantizar el acceso a la salud.
El organismo provincial cancelará el pago con las entidades médicas que se comprometieron a normalizar la prestación de servicios.
El organismo provincial cancelará el pago con las entidades médicas que se comprometieron a normalizar la prestación de servicios.

El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia (INSSSEP), Antonio Morante, rubricó este jueves un acuerdo con representantes de prestadores de salud, que permitirá cancelar la deuda de la obra social con el sector y normalizar la prestación de servicios.

A través de sus redes sociales, el organismo provincial, informó que “se firmó un acta de acuerdo donde el presidente de la obra social asegura el financiamiento para el pago de las prestaciones del sector privado de la salud, motivando esto la normalización en la atención de los afiliados, siendo las prestaciones a partir de este momento iguales a la metodología de atención que se venía manteniendo antes del conflicto”.

A través del acuerdo, las entidades médicas aceptaron el pago correspondiente a septiembre de 2023 en la forma ofrecida por Insssep, es decir, mediante el pago del 50% restante el próximo martes 21 de noviembre. Las entidades se comprometieron a "brindar el servicio médico asistencial en las condiciones pactadas en los convenios vigentes".

Por otra parte, la obra social "articulará los medios para asegurar el pago de las prestaciones a 30 días como se viene realizando hasta el presente". El acuerdo se mantendrá hasta el 10 de diciembre de 2023 y la obra social se comprometió a asegurar el pago de las prestaciones de octubre de este año.

Además, las entidades solicitaron "se articule una reunión con el ministro de Economía de la provincia" con el objetivo de "consensuar el pago de las prestaciones futuras".

El documento fue firmado por representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Armando Frangioli); del Colegio Médico Gremial del Chaco (Santiago Romero), de la Federación Médica del Chaco (Miguel Matta) y de la Asociación Chaqueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación (Rodrigo Gil).

Aumento de precios y faltante de insumos
En declaraciones radiales, el titular del Insssep, Antonio Morante, informó que “se pudo cancelar el 50% y en el transcurso de la semana se cancelará el resto”, destacando que “el pago se va a hacer en el transcurso de los próximos días".

Morante explicó la complicada situación que afecta a la obra social debido a la crisis financiera que atraviesa el país, lo que provoca aumento de precios y faltante de insumos, muchos de ellos importados y con precios en dólares.

El funcionario detalló que, con la devaluación ocurrida en agosto pasado, los importadores trasladan los precios a los medicamentos e insumos, y generando un grave impacto en el sistema de salud.

Lectores: 234

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES