Última actualización: 0:14
17 al 26 de noviembre

Ángel Deldo llevará la bandera Argentina en el inicio de los Parapanamericanos de Chile

El deportista de la Fundación Desocha estará acompañado por Antonella Ruiz Díaz en la ceremonia de inauguración.
El deportista de la Fundación Desocha estará acompañado por Antonella Ruiz Díaz en la ceremonia de inauguración.

El chaqueño Ángel Deldo, consagrado representante de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) fue elegido por el Comité Paralímpico Argentino para llevar la bandera en la ceremonia inaugural en Chile de los Juegos Parapanamericanos de Santiago que comenzarán este viernes y se extenderán hasta el domingo 26 de noviembre.

El capitán de “Los Murciélagos” compartirá el honor junto con la atleta Antonella Ruíz Díaz, medalla de Bronce en Tokio 2021.

Deldo registra en su haber el título de campeón de América, dos veces medallista Paralímpico, tres preseas en Parapanamericanos, Gran Prix, y recientemente se consagró campeón mundial en Birmingham, Inglaterra, con “Los Murciélagos”, que cuenta con tres cetros con los obtenidos en Río de Janeiro en 2002 y Buenos Aires en 2006.

También el cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde además le otorgaron un diploma; el subcampeonato en el Mundial de Fútbol para ciegos de Tokio 2014; una medalla de Oro en los Juegos Mundiales IBSA para Ciegos de Corea del Sur en 2015, son otros de sus logros. Además, el deportista de Desocha obtuvo numerosos reconocimientos por parte del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, mejor deportista en 2017 y 2021; y en 2024 cumplirá el gran sueño de competir en los Juegos Paralímpicos de París.

Lectores: 331

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES