Última actualización: 13:43
A horas de la veda electoral

El cierre de Massa: encuentros de cercanía con estudiantes y trabajadores

Sin actos multitudinarios, Massa tuvo una agenda cargada de actividades.
Sin actos multitudinarios, Massa tuvo una agenda cargada de actividades.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró su campaña nacional rumbo al balotaje del domingo con una agenda cargada de actividades antes del inicio de la veda.

El ministro de Economía apostó a una serie de actividades de cercanía en las últimas horas de campaña, sin actos multitudinarios ni con otros políticos.

En el inicio de la jornada estuvo con una jubilada de 104 años que le expresó su respaldo, después habló ante los empresarios del Cicyp, se reunió con estudiantes y luego con trabajadores de una fábrica.

A lo largo de la jornada también continuó recibiendo respaldos, como el de un intendente que coqueteó con ser candidato de Javier Milei, entre otros.

Intendente que iba a ser candidato de Milei respaldó a Massa

El intendente reelecto de Chivilcoy, Guillermo Britos, a quien Javier Milei quería como candidato a gobernador bonaerense por La Libertad Avanza, hizo
público su apoyo a Sergio Massa, cuando restan tres días para la segunda vuelta electoral.

En el tramo final de la campaña, el jefe comunal manifestó su adhesión a la candidatura de Massa a través de un mensaje que posteó en la red social X.

"No tengo dudas que Sergio (Massa) se rodeará de los mejores y echará a quienes tenga que echar para que el país se encamine y que la única solución es un gobierno de Unidad Nacional", consideró.

"Con @SergioMassa nuestra tercera gestión será histórica", sostuvo el intendente, quien acompañó la publicación con una foto donde se lo ve junto al candidato oficialista.

En tanto, Britos se mostró "agradecido" con el postulante de Unión por la Patria por las "gestiones" para la realización de obras durante su administración al frente Chivilcoy. "Estoy convencido que es la persona indicada para Gobernar el país en este momento y lo votaré, respetando a quienes piensen distinto",
adelantó.

Britos es un ex policía que incursionó en la política en 2011 de la mano de Francisco De Narváez por el partido Unión Celeste y Blanco, con el que accedió a la Cámara de Diputados provincial tras su retiro de la fuerza.

Encuentro con alumnos del Carlos Pellegrini

Sergio Massa visitó el emblemático colegio Carlos Pellegrini, de la ciudad de Buenos Aires, donde fue recibido por alumnos en el día del cierre de su campaña de cara al balotaje frente al postulante de la Libertad Avanza, Javier Milei.

El ministro de Economía fue recibido allí por cientos de alumnos secundarios que entonaron cánticos como "Massa Presidente". Se trató de la continuidad de su visita al Colegio Nacional Buenos Aires que había llevado a cabo antes de las elecciones generales del 22 de octubre, otra de las escuelas dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Massa destacó en el encuentro "mano a mano" con los alumnos "la energía que transmiten", en una actividad con la que buscó estrechar su vínculo con los jóvenes, un estrato de la población que se estaría volcando más en favor de Milei. Como en las elecciones generales, Massa cerró su campaña con una actividad "de cercanía", sin ser avisada previamente a la prensa, sin políticos y sin banderas o liturgia peronista.

Además de ser un mensaje de disputa por el apoyo de esa franja etaria, el acto en el colegio significó seguir confrontando con las propuestas de La Libertad Avanza en materia de educación como por ejemplo los "vouchers" como manera de financiamiento.

“Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita”, subrayó el ministro de Economía.

El postulante oficialista pidió ayuda a los estudiantes para que "expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos".

"Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral”, sostuvo Massa.

Y agregó: “La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades. Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albañil tenga la misma oportunidad que cualquier otro de ser presidente”.

(NA)

Lectores: 46

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES