Última actualización: 0:14
Escrutinio general el 21

Alcalá: "Hubo una sola denuncia presentada por el espacio de La Libertad Avanza"

Rocío Alcalá, presidenta de la Junta Electoral Nacional del Chaco.
Rocío Alcalá, presidenta de la Junta Electoral Nacional del Chaco.

La referente aseguró que en el Chaco la jornada transcurrió “con total tranquilidad”. Además, habló sobre cómo se desarrollará el escrutinio definitivo desde el próximo martes y la jornada electoral en la Isla del Cerrito, una de las localidades afectadas por la emergencia hídrica. La presidenta de la Junta Electoral Nacional del Chaco, Rocío Alcalá dialogó con Radio Provincia en el cierre de los comicios del balotaje presidencial de este domingo 19. En comunicación telefónica aseguró que, en todo el Chaco, “la jornada ha transcurrido con total tranquilidad”.

Respecto a las denuncias formales que recibieron en la jornada, confirmó que “sólo hubo una” del espacio de La Libertad Avanza “por la existencia de boletas correspondientes a las PASO en varios establecimientos”. Sin embargo, dijo que estas “son cuestiones que serán zanjadas o definidas en el escrutinio definitivo” y mencionó el comunicado que emitió la Cámara Nacional Electoral, respecto a la validez de boletas para esta jornada, correspondientes al 22 de octubre y 19 de noviembre.

Consultada sobre la jornada electoral en la Isla del Cerrito, localidad que se encuentra afectada por la emergencia hídrica, Alcalá aclaró que “las urnas fueron trasladas con el Comando y Prefectura Naval” y que los comicios se desarrollaron de “manera normal”. En referencia a la carga de datos del escrutinio provisorio, la representante informó que “se desarrolla con total normalidad” y que “para las 21.30 tendríamos los primeros resultados”.

Escrutinio general desde el próximo martes 21
Desde la Junta Electoral Nacional del Chaco confirmaron el inicio del escrutinio definitivo desde el martes 21, a las 18, en el nuevo edificio de la Cámara de Apelaciones de Resistencia donde funcionará la Secretaria Electoral y Juzgado Electoral por única vez, en Hipólito Irigoyen 65.

Alcalá adelantó que los resultados definitivos “dependerán mucho de los votos recurridos”, pero que los datos provisorios “no se modificarán mucho”.

Lectores: 206

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES