Última actualización: 22:23
Intervención callejera

25N: así se movilizó Resistencia contra la violencia machista con la familia de la Jujeña María Luz Herrera

"Los feminismos y las diversidades no daremos ni un paso atrás y seguiremos, como históricamente lo hemos hecho, en las calles luchando y exigiendo un Estado presente porque no queremos más muertes por violencia machista", el mensaje.

En el Día Internacional contra la Violencia Machista, las MuMaLa Chaco -Mujeres de la Matria Latinoamericana- acompañadas por las organizaciones sociales, se reunieron para marchar en la ciudad de Resistencia. La movilización inició en Avenida Las Heras y Vélez Sarsfield y concluyó en el Mástil de la avenida 9 de Julio donde realizaron un acto, en el que hablaron referentes feministas, estuvo presente la familia de Maria Luz Herrera Leaño, que vino desde Jujuy y se sumó a la marcha en el pedido de justicia y esclarecimiento del caso de su hija. También se llevó adelante una intervención callejera.

Paula Ojeda, coordinadora provincial de MuMaLa, expresó: "Es sumamente necesario encontrarnos en las calles, que estemos presentes en un día tan importante como lo es el día internacional contra la violencia machista. Tenemos que seguir unidas y organizadas de esta forma porque sabemos que del otro lado hay un gobierno nacional y provincial a punto de asumir que viene por nuestros derechos, que nos amenaza constantemente".

"Los feminismos y las diversidades no daremos ni un paso atrás y seguiremos, como históricamente lo hemos hecho, en las calles luchando y exigiendo un Estado presente porque no queremos más muertes por violencia machista", sentenció Ojeda.

Las militantes realizaron una intervención con carteles y entonaron canciones que represetan la lucha del movimiento feminista. Las organizaciones que participaron de la marcha fueron: MuMaLa Chaco, Libres del Sur Territorial, Movimiento Juvenil Sur y Libres del Sur.

Lectores: 176

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES