Última actualización: 22:59
Sáenz Peña y Resistencia un horno

Después del intenso miércoles hay alerta amarilla por tormentas de variada intensidad: ¿Dónde y cuándo?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta de nivel amarillo para la noche de este miércoles por tormentas de variada intensidad.  (Foto Osvaldo Ramírez)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta de nivel amarillo para la noche de este miércoles por tormentas de variada intensidad. (Foto Osvaldo Ramírez)

El alerta amarilla por el momento abarca a los departamentos Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo.

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que se esperan tormentas de variada intensidad durante la noche del miércoles 29 y la madrugada del jueves 30, en gran parte de la provincia. En ese marco, se insta a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta de nivel amarillo para la noche de este miércoles por tormentas de variada intensidad. Si bien el alerta podría extenderse a otros, abarca por el momento a los departamentos Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo.

La misma señala probabilidad de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

Vías de comunicación del Gobierno provincial ante contingencias

Bomberos:_100.

Emergencia Médica: 107.

Sistema Policial: 911. Defensa Civil: 103.

APA: por teléfono fijo al 362 4419990 y por Whatsapp al 362 4017755.

Asistencia Social: 362 402-4802.

Secheep: 364-437-7044.

MIRAME: 0800-888-6472.

Sáenz Peña y Resistencia, entre las ciudades más calurosas del país

En la Ciudad Termal, que se ubicó sexta en el ranking nacional, la sensación térmica superó los 45°; mientras que en la capital provincial (octava en la nómina) la cifra llegó a los 44,5°.

Las ciudades chaqueñas de Sáenz Peña y Resistencia se ubicaron en el ránking de las 10 más calurosas del país que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la ciudad Termal (sexta en la tabla), la temperatura ascendió -a las 15 de hoy- a 37°, mientras que las sensación térmica trepó a los 45,3°; mientras que en la capital chaqueña, la temperatura máxima fue de 35,6° y la sensación se ubicó en los 44,9°, lo que permitió que se ubique en el octavo puesto.

La ciudad con el registro más alto fue, una vez más, Las Lomitas (Formosa), con sus 41,6° de temperatura.

Lectores: 130

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES