Última actualización: 13:43
Chaco

VIDEO| Sebastián Lazzarini fue elegido como presidente provisional de la Legislatura

Con 18 a 14 votos el legislador del bloque UCR - Convergencia social y oriundo de Castelli resultó electo este lunes en el inicio de la sesión preparatoria.
Con 18 a 14 votos el legislador del bloque UCR - Convergencia social y oriundo de Castelli resultó electo este lunes en el inicio de la sesión preparatoria.

Cerca de las 9:50 de este lunes, en el recinto de sesiones "Deolindo Felipe Bittel", inició la sesión preparatoria de la Legislatura chaqueña, en la que el legislador Sebastián Lazzarini fue proclamado presidente provisional. El encuentro inició bajo la presidencia de Leandro Zdero, quien es gobernador electo y actual vicepresidente segundo de la Legislatura provincial.

Al momento de la votación, el Frente Chaqueño se inclinó por Atlanto Honcheruk, mientras que los bloques de Juntos por el Cambio, la CER y el Frente Integrador lo hicieron por Lazzarini. Oriundo de Castelli, Lazzarini integra el bloque UCR - Convergencia social y será el encargado de tomar juramento a los 16 diputados electos en el acto eleccionario del 17 de septiembre. Una vez incorporados tendrá lugar la elección de las autoridades del parlamento, conforme al artículo 116 de la Constitución Provincial 1957-1994. Finalmente establecerán fijación de día y hora de sesiones para el año 2024.

La nueva Cámara de Diputados se conformará de la siguiente manera: 15 legisladores de Juntos por el Cambio; el Frente Chaqueño con 14; el Frente Integrador, un diputado y la Corriente de Expresión Renovada (CER), dos.

Lectores: 147

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES