Última actualización: 13:43
Aldo Leiva al CER y al FI

¿Traición?: "Vivieron históricamente de los afiliados peronistas y hoy no tienen ningún tupé en pasarse al otro bando"

Juntos por el Cambio, el CER y el Frente Integrador presiden la nueva legislatura.
Juntos por el Cambio, el CER y el Frente Integrador presiden la nueva legislatura.
Pase de factura de Aldo Leiva a los justicialistas.
Pase de factura de Aldo Leiva a los justicialistas.

El Poder Legislativo del Chaco renovó 16 bancas de diputadas y diputados de todos los bloques y autoridades parlamentarias.

En ese marco, con los votos del CER (Gustavo Martínez) y del Frente Integrador (Juan Carlos Bacileff Ivanoff) y la ausencia “inoportuna” de Rodolfo Schwartz del Frente Chaqueño, Juntos por el Cambio –nueva alianza gobernante que encabeza Leandro Zdero- tiene la presidencia de mano de Carmen Delgado.

En tanto, la vicepresidencia primera recayó en Andera Charole del espacio de Martínez y la vicepresidencia segunda de Darío Bacileff Ivanoff.

Justamente por ello, y debido a que el Frente de Jorge Capitanich no tiene ninguno de los cargos fue que opinó Aldo Leiva con un tono de crítica alto. Aldo Leiva: “Algunos vivieron históricamente de los afiliados peronistas y hoy no tienen ningún tupé en pasarse al otro bando”, tiró el legislador de Unión por la Patria y exintendente de General San Martín se expresó tras la sesión legislativa provincial.

“Esto es parte de la política. Ahora vemos a algunos que vivieron históricamente de los afiliados peronistas y hoy no tienen ningún tupé en pasarse al otro bando”, expresó el diputado nacional recientemente reelecto Aldo Leiva, tras los juramentos de los nuevos diputados y la elección de autoridades de la Legislatura chaqueña.

Leiva fue especialmente intransigente en sus declaraciones y en diálogo con Radio Provincia aseguró: “Estamos los que entendemos a la lealtad como principio fundamental a nuestro movimiento y, por el otro lado, están aquellos que usaron al peronismo para perpetuarse en determinados lugares, pero cuando les tocó tomar responsabilidad nunca estuvieron a la altura de las circunstancias”.

El también veterano de Malvinas y exintendente de General San Martín se refirió además a la situación política del peronismo de cara a la próxima etapa, que encontrará a su sector en la oposición: “Seguramente nosotros como oficialismo que hoy dejamos de ser tenemos nuestras responsabilidades, al no haber percibido este tipo de situaciones, o al haber sido, por ahí, demasiado generosos. Pero esta es una historia concluida. Hoy comienza otra y tenemos un enorme desafío: reconstruirnos, entender que hay que empezar de cero, y que el primer paso es dentro de dos años, y que a partir de ahí seguramente iremos perfilando para que busquemos los mejores hombres de cara al 2027”.

Leiva remarcó que desde su sector, en el peronismo, “tenemos que volver a enamorar a esa sociedad chaqueña que creyó durante varios años en nosotros y que en esta oportunidad, a nivel provincial, nos dijo que no. Es tiempo de reconstruirnos, y decirle a la sociedad chaqueña que no vamos a arriar las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Lectores: 253

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES