La Policía del Chaco confirmó este viernes que también falleció la adolescente Briana Escobar de 17 años en el trágico siniestro vial de la ruta 95 en La Tigra. El deceso se produjo cerca de las 1 de la madrugada.
En el siniestro también falleció Marcos Elias Ovando de 23 años, era el conductor de la motocicleta. Conducía una Yamaha IBR 125, su acompañante fue hospitalizada, pero también falleció a las pocas horas.
Intervino la Fiscalía 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El siniestro
El jueves a la noche, a eso de las 20:50, los efectivos fueron informados a través de la línea de emergencia 911, sobre un siniestro vial con personas lesionadas, en la ruta nacional 95, distante 2 kilómetros de la localidad. Por ello, dieron intervención a la Fiscalía 1 de Sáenz Peña, se llamó a una ambulancia, a la División Caminera para liberar el tránsito y al Gabinete Científico.
Una vez en el lugar, constataron que los partícipes serían, una camioneta Toyota Hilux, conducida por un ciudadano de 46 años que viajaba acompañado por dos mujeres, y la otra parte una motocicleta Yamaha IBR 125 cilindradas, guiada por un joven de 23 años y acompañado por una adolescente de 17 años. La joven tuvo “fractura expuesta de la pierna izquierda” y fue llevada a cirugía, pero no resistió.
En el lugar se hizo presente la ambulancia, quien examinó a los jóvenes, aduciendo que el conductor de la moto no presentaba signos vitales, en tanto la adolescente de 17 años fue trasladada hacia el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
Seguidamente, personal de la División Transito Urbano y Patrulla Vial de Villa Ángela, regularizaron el tránsito y luego realizaron el test de alcoholemia al conductor de la camioneta, arrojando como resultado 0,00 g/l. También, estuvo en el hecho personal del Gabinete Científico quienes se abocaron a sus tareas específicas.
Conforme lo dispuesto por la Fiscalía 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, el occiso fue trasladado en móvil tanatológico de la División Bomberos Villa Ángela, hacia la sala de velatorio en la localidad de la Clotilde, previa entrega familiares para fines póstumos.
Por otra parte, procedieron al secuestro de la motocicleta y el vehículo de mayor porte fue entregado al propietario, previa actuaciones que fueron iniciadas en una causa por “Supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito” quedando en libertad.