Última actualización: 13:49
Conflicto

Ersa se retira de la concesión del servicio de transporte urbano en Corrientes: ¿Qué pasará con el interprovincial?

La empresa dio a conocer sus fundamentos en una solicitada.
La empresa dio a conocer sus fundamentos en una solicitada.

La Empresa Romero S.A. (Ersa) dio a conocer este viernes que tomó la decisión corporativa de retirarse de las trazas concesionadas del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes y ofreció como fundamento la brecha entre los costos de la prestación y las tarifas.

De acuerdo con la información brindada a través de una solicitada, Ersa indica que las condiciones serán aun "más desfavorables" en 2024 para la compañía, e involucra en esta situación a diversos compromisos asumidos por las partes intervinientes en el funcionamiento del sistema.

Con la firma de su presidente, Juan Carlos Romero, la nota corporativa brega por mayores recursos estatales para un servicio de colectivos "digno, regular, económico y eficiente".

Esta novedosa situación para el sistema se produce luego de dos medidas de fuerza tomadas por la conducción sindical del personal de las empresas de transporte de pasajeros en la provincia: la primera, de la semana pasada, con seis días sin servicios y la segunda, tomada hasta ayer a la tarde, por casi toda una jornada.

El reclamo de los choferes comprendía el pago de incrementos salariales para los cuales debieron inyectarse a las finanzas del sistema de transporte recursos estatales.

Asimismo, el contexto comprende la discusión en el Concejo Deliberante de un nuevo aumento en la tarifa plana de la ciudad y la reciente aprobación de la Ley de Presupuesto provincial para 2024 con fondos para subsidiar el funcionamiento de los ómnibus.

El Litoral

Lectores: 392

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES