La Policía Federal Argentina incautó este martes una gran cantidad de estupefacientes por un aforo superior a 1.600.000 pesos en una fiesta electrónica realizada en la ciudad de Mar del Plata. El operativo se realizó siguiendo la política activa que estableció el Ministerio de Seguridad de la Nación contra la comercialización y el consumo de drogas en este tipo de eventos, que tiene como principales víctimas a los jóvenes.
Atento al crecimiento de incidentes fatales relacionados con el consumo de drogas en espectáculos con música electrónica, el Ministerio de Seguridad delineó una política que tiene como objetivo salvaguardar la salud de los jóvenes que asisten allí. En este marco, agentes de la División Antidrogas Mar del Plata de la PFA realizaron el operativo «Fiestas Electrónicas», que se abocó, mediante tareas de inteligencia y posterior acción directa, a retirar de circulación el estupefaciente que se comercializa en estos lugares.
En este caso, en uno de los procedimientos que se realizó en la Ruta 11, a la altura Paraje Alfar, próximo al complejo denominado “Mute”, los uniformados lograron aprehender a 40 personas relacionadas a esta rama del narcotráfico y secuestrar cigarrillos de marihuana, pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y de la variedad rosa denominada “tusi”, metanfetamina cristal, LSD y popper. En la detección de los narcóticos participó el can detector Oso.
Los aprehendidos son 35 hombres y 5 mujeres, todos argentinos mayores de edad. Junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal nº 3 a cargo del doctor Inchausti, Secretaría Penal Nro. 8 del doctor Dallera, por Infracción a la Ley de drogas.
periodismomovil.ar