Última actualización: 22:59
Chaco en alerta amarilla

Ola de calor extremo: las temperaturas superan los 40 grados y brindan precauciones en la salud

En casi todo el país se viven jornadas bajo alerta roja, naranja y amarilla por lo que los especialistas advierten sobre los cuidados a tener en cuenta.
En casi todo el país se viven jornadas bajo alerta roja, naranja y amarilla por lo que los especialistas advierten sobre los cuidados a tener en cuenta.

Gran parte del país atraviesa jornadas de extremo calor con temperaturas arriba de los 40 grados y ante este escenario de ola los especialistas encendieron las alarmas sobre los problemas en la salud.

Para el cierre de enero el sur de la provincia de Buenos Aires, norte de Neuquén, noroeste de Río Negro, oeste de La Pampa, oeste de San Luis, todo Mendoza y sur de San Juan tiene alerta roja por altas temperaturas.

Mientras que hay alerta naranja para el centro de Neuquén, centro de Río Negro, el resto de La Pampa, sur de San Luis, parte del sur de Buenos Aires, norte de Salta y casi todo Catamarca.

La alerta amarilla será para las zonas de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca. 

Con este panorama, que durará varios días según el Servicio Meteorológico Nacional, los expertos advierten sobre los cuidados a tener en cuenta para no sufrir golpes de calor o problemas en la salud.

En este sentido, explican que es necesario evitar las actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y reducir la actividad física entre las 11 y las 17 horas.

Además, es importante tomar abundante líquido, evitando bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y comer liviano, sobre todo frutas y verduras.

Si tenes que salir de tu casa o del lugar cerrado con ventilación, es indispensable saber que ropa utilizar para no sufrir tanto el calor.

Es recomendable utilizar prendas ligeras, holgadas y de colores claros. Para protegerse del sol lo mejor es usar gorro y anteojos oscuros.

Aunque las temperaturas extremas afectan a todos los rangos etarios, hay que prestarles especial atención a los adultos mayores de 65 y a los niños menores de 5 años.

Lectores: 104

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES