Última actualización: 13:43
Cómo ayudar

Ciudad Limpia propone "Todos por Alcec"

En Resistencia, se iniciaron los trabajos en Alcec.
En Resistencia, se iniciaron los trabajos en Alcec.

La Fundación Ciudad Limpia acudió al pedido de ALCEC -Asociación de Lucha Contra el Cáncer- para poner en condiciones edilicias la sede de calle Mitre 726 de Resistencia y poder seguir brindando la importante atención a mujeres de toda la provincia. Este miércoles, se iniciaron los trabajos para dicha restauración y hace un llamado a la solidaridad de la gente para ayudar a sostener  esta gran institución.

Por iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia que propuso la Campaña " Todos por Alcec" y las gestiones de la Comisión Directiva ,se consiguieron los fondos necesarios para comenzar con los trabajos de refacciones y mejoramiento edilicio de la sede de la institución en calle Mitre.

ALCEC es una institución que sobrevive con los limitados fondos económicos que obtiene de su maza societaria que aportan mínimas cuotas y eventos solidarios que permiten abrir caminos de esperanzas para las personas de escasos recursos que acuden en busca de un tratamiento adecuado para su salud.

Hoy necesita realizar reparaciones edilicias y de mantenimiento para poder seguir brindando importantes servicios a la comunidad. Para ello convocó a Carlos Alabe de la Fundación Ciudad Limpia para realizar un relevamiento pormenorizado y volcarlo en un Informe Técnico para así poder presupuestarlo e iniciar las tareas de manera inmediata y solucionar los problemas edilicios y sus patologías constructivas que hoy presenta la sede de ALCEC, institución que se encuentra presidida por Ester Krause de Biolchi, la secretaria María del Socorro Ramírez, tesorera Celina Wilda Dory Barbetti, acompañadas por un grupo de voluntarias que trabajan a destajo cada día para brindar un servicio humanitario de excelencia.

QUÉ HACE ALCEC

Unidas en la tarea de atención administrativa de consultorios, también incorporaron la prevención con charlas y atención a la Sala Oncológica del Hospital J. C. Perrando. Con el transcurrir de los años, los estudios fueron sumándose junto a la tecnología que se incorporaba.

Por cuestiones administrativas, a partir del año 2000 y a solicitud de la entidad madre, deja esta sede de ser filial para convertirse en Asociación de Lucha Contra el cáncer Resistencia. Desde entonces y sin pausas, Alcec continúa trabajando fielmente a los objetivos primordiales de la entidad madre. Para ello cuenta con un nutrido grupo de voluntarias que día a día asisten a los consultorios, entregando luz y valor a pacientes que lo necesitan. Silenciosamente, sin esperar halagos o recompensas, los guía la generosidad y la bondad.

LAS TAREAS

En Alcec, los pacientes obtienen sus diagnósticos precisos y exactos, gracias a la alta jerarquía de sus médicos y técnicos especialistas. En el transcurso de los años se fueron renovando las comisiones directivas de acuerdo a lo señalado por el estatuto vigente.  Pero este año fue difícil por la pandemia que azota al mundo, y esta situación exigió una suspensión de seis meses en la atención de pacientes desde marzo a agosto del corriente año, obedeciendo a órdenes de Salud Pública Nacional y Provincial.  Una vez que se permitió la apertura de los consultorios, los mismos se realizaron con estrictos protocolo de bioseguridad.

Un dato sobresaliente en estos días por destacar es el alejamiento de la atención médica del doctor José Cordón por razones de salud. Su paso por Alcec determinó un estilo impecable que deja marcas profundas en todos los que forman la Institución. Su ausencia será contundente ya que lo reflejado día a día por él en Alcec es eterno por la jerarquía y esmerada excelencia que desplegó en largos años de profesión. Haciendo de Alcec, junto a los colegas que lo acompañaron una entidad de gran prestigio y solidez en diagnóstico genito mamario. Alcec hace llegar a sus pacientes, socios, amigos solidarios, colaboradores directos, empresas privadas y gobierno provincial, su más profundo agradecimiento por las ayudas y apoyo recibido en estas épocas tan difíciles. Teniendo siempre en cuenta el viejo aforismo: “Si en la vida el tiempo es oro, en el cáncer el tiempo es vida”.

CÓMO AYUDAR

 Todas las personas de buen corazón que conozcan y valoren el tremendo trabajo por salvar vidas que lleva adelante ALCEC, pueden acercarse a Mitre 726 de nuestra ciudad en horario de mañana o realizar donaciones a la Cuenta en el Banco ICBC con el Cbu N° 01505177/02000101522418 con el Alias REZO.SERIE.CONEJO o también contactarse con la Fundacion Ciudad Limpia.

Lectores: 131

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES