El oficialismo, con el apoyo de otros bloques, rechazó una moción de Unión por la Patria y la izquierda para que la Cámara de Diputados entre en un cuarto intermedio hasta las 21 por los incidentes registrados a las afueras del Congreso.
La diputada Romina del Plá pidió una cuestión de privilegio contra Patricia Bullrich, denunció una "feroz represión" contra los manifestantes que se acercaron al Congreso para protestar contra la ex Ley Ómnibus y solicitó ir a un cuarto intermedio hasta que terminen los incidentes en las afueras del edificio.
"Usted, presidente, tiene que plantear que se termine esa represión, Y todos los presidentes de bloque deben pedir un cuarto intermedio para impedir esa carnicería", solicitó la legisladora.
La diputada Mónica Frade, de Hacemos Coalición Federal, acompaño el pedido.
"No podemos admitir que esté pasando lo que está pasando ahí afuera. Es inadmisible que estemos viviendo esto y que estemos todos sentados como si fuera una isla y riéndonos unos de otros porque algunos son más de izquierda y otros más de derecha. No estamos contribuyendo a la paz que debemos tener. Pido un cuarto intermedio hasta que tengamos un informe de lo que está sucediendo en la calle", reclamó.
Tras el pedido formal del presidente de bloque de Unión por la Patria Germán Martínez, Martín Menem puso a votación de la cámara la solicitud, que recibió mayoría de votos negativos y no prosperó.
Gendarmería contra los manifestantes
Con escudos y gases lacrimógenos, efectivos de Gendarmería avanzaron esta tarde contra los manifestantes que rodean el Congreso de la Nación.
Movimientos sociales y agrupaciones de izquierda se congregaron en los alrededores del edificio legislativo en rechazo a la llamada Ley Ómnibus.
Pasadas las 19:30, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo "antipiquetes" y cargaron contra una columna de manifestantes que intentaba avanzar por avenida Rivadavia.
"Tiraron gases, nos golpearon, hay balas de goma. Yo hablé con el jefe de Gendarmería y me dijo que iban a sacar a la gente igual, porque no iban a permitir que se corte la avenida Rivadavia. Patricia Bullrich quiere reprimir al pueblo pasando por encima de la Constitución", reclamó Nicolás del Caño, presente en el lugar.
MÁS NOTICIAS