Última actualización: 22:59
Tiene causa judicial por violencia de género

Se activó el botón antipánico: Facundo Sampayo apareció donde trabaja su expareja y terminó preso

Rompió la perimetral que le había impuesto la Justicia.
Rompió la perimetral que le había impuesto la Justicia.

Facundo Sampayo apareció donde trabaja su expareja Viviana Argüello y terminó preso. Es que el ex empleado municipal tiene denuncias por violencia de género.

A pesar, de ello se presentó cerca del trabajo de su ex e incumplió la restricción perimetral, por lo que terminó preso este viernes. 

En la denuncia que radicó Argüello se dejó constancia que “no es la primera vez que Sampayo incumple la restricción perimetral”.  La mujer expresó “temer por su vida porque Sampayo desoye las imposiciones judiciales”.

Es de recordar que el juicio viene demorado –el fiscal hizo el requerimiento en 2021-, pero en las audiencias que se realizaron en 2223, Sampayo se ausentó “por supuestos problemas de salud”.

Botón activado

La información policial, precisa que Facundo Sampayo fue detenido por haber incumplido la medida judicial en la causa por violencia de género, la que se reanudará en el Juzgado Correccional 2 donde se lleva adelante un juicio. Fue hasta el lugar de trabajo de la mujer que lo denunció.

De esta manera, la detención del hijo de Jacinto Sampayo, referente del STM, sucedió luego que la expareja, Viviana Argüello, activó el botón de pánico cuando regresó de hacer unos trámites, ya que trabaja en el municipio y vio a  Facundo Sampayo que estaba en el lugar, pese tener prohibición de acercamiento en el domicilio y en el trabajo de la víctima.

Chaco Ahora pudo saber que el hecho sucedió en la sede de la Municipalidad de Resistencia.

La violación de restricción por parte de Sampayo ocasionó una crisis nerviosa en la víctima, por lo que la mujer debió ser asistida por el personal administrativo y un policía.

Una vez que activó el dispositivo, a los pocos minutos arribó un móvil de la comisaría Primera y los uniformados aprehendieron a Facundo Sampayo quien venía sin escándalos hasta ahora.

El juicio

Este 2024 debe reanudarse el juicio donde Facundo Sampayo es acusado por el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

El ex municipal será  juzgado por violencia de género debido a que golpeó a Argüello a finales de 2019, cuando la joven fue hasta a su casa y no accedió a lo que Sampayo le pidió.

Lectores: 167

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES