Última actualización: 13:43
Centro Comunitario Mariano Moreno

La Municipalidad a tu lado: ¿cómo sigue?

El programa luego recorrerá los diferentes barrios de la capital chaqueña.
El programa luego recorrerá los diferentes barrios de la capital chaqueña.

La Municipalidad de Resistencia continúa con el programa de descentralización que tiene por objetivo llegar a los vecinos de forma más directa. "La Municipalidad a tu lado", está funcionando del 6 al 8 de febrero, de 8.30 a 12 y de 16.30 a 19.30 horas, en el Centro Comunitario Mariano Moreno y luego recorrerá los diferentes barrios de la capital chaqueña.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco de este programa, se aborda integralmente la difusión y protección de derechos de niños, adolescentes. Además, se brinda asistencia a adultos mayores y personas con discapacidad y se efectúan actividades deportivas para toda la familia.

Participan profesionales, técnicos y personal del Centro Municipal de la Mujer, las Direcciones Generales de Acción Social y Adultos Mayores, el área de prevención de adicciones y la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, con el apoyo del IPRODICH.

Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social, indicó: "Estamos haciendo un trabajo de territorio, lo estamos haciendo casa por casa, para detectar quizás algunas situaciones de vulnerabilidad y poder accionar desde el Municipio y desde nuestro vinculadas con las áreas que correspondan en cada casos".

Por su lado, Valeria Cruz, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, señaló que lo que buscan con la acciones en los barrios es "sobre todo capacitar en esto de que los defensores somos todos en materia de infancia y adolescencia". "Estar en conocimiento de los diferentes organismos que hay, más que nada a nivel municipal, nos va a permitir que las vulneraciones de los chicos y las chicas empiecen a mermar o que estemos más en contacto", aseguró.

TRABAJO COORDINADO

El programa se lleva a cabo de manera conjunta entre diferentes secretarias municipales. Aparte del abordaje de la secretaria de Desarrollo Humano, se le suma el programa “Tu Terreno, Tu Lugar” de la secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental, el cual busca agilizar y simplificar la titularización de las tierras municipales, además en simultáneo se ejecuta un operativo de limpieza urbana y desmalezado a cargo de la secretaria de Obras Públicas.

Lectores: 93

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES