Última actualización: 13:43
Hubo conciliación obligatoria a nivel país

La UTA Chaco confirmó paro de colectivos

En un comunicado la UTA confirmó que acató la conciliación.
En un comunicado la UTA confirmó que acató la conciliación.

A pesar de que dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de UTA en el interior en Chaco la medida no fue acatada por lo que desde este jueves a las 0 horas no hay transporte público por la falta de pago de salarios.

Raúl Abraham, secretario general de la UTA en Chaco, confirmó que el paro de colectivos se llevará a cabo este jueves 8 de febrero e incluso existe la posibilidad de que la medida se extienda hasta el viernes 9 si no se deposita la totalidad de los salarios a los choferes.

LA DECISIÓN NACIONAL

Al terminar el miércoles se conoció que la Secretaría de Trabajo, ahora parte del Ministerio de Capital Humano, intervino en el conflicto salarial por el que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había decidido un paro de colectivos de 24 horas en todo el país, excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde sí se había llegado a un acuerdo y la medida de fuerza, quedado sin efecto. La cartera de Omar Yasin dictaminó la conciliación obligatoria y así, habrá servicios en todas las provincias, incluido el interior bonaerense.

El Consejo Directivo de la UTA confirmó que acató la conciliación y que asistirá a la reunión del próximo 14: "Esperaremos que todos los responsables del Transporte del Interior, acerquen las soluciones que los trabajadores demandan".

Lectores: 182

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES