Última actualización: 22:59
Planes sociales por sexo

Caso Bregui: mujeres sujetas a violaciones y a ser prostituidas: "Es un hecho aberrante"

Los diputados de Juntos por el Cambio dieron detalles este viernes de la investigación por la que detuvieron al líder piquetero por extorsiones y abuso a beneficiarios de planes sociales.
Los diputados de Juntos por el Cambio dieron detalles este viernes de la investigación por la que detuvieron al líder piquetero por extorsiones y abuso a beneficiarios de planes sociales.
Las víctimas denunciaron que Bregui intermediaba planes de asistencia social,
Las víctimas denunciaron que Bregui intermediaba planes de asistencia social, "con extorsiones por favores sexuales, asistencia a cortes de calle para seguir percibiendo el beneficio”.

Diputados del Bloque de Juntos por el Cambio, entre ellos Ivan Gyoker; Maida With y Francisco Romero Castelan, realizaron una investigación que incluyó entrevistas a beneficiarios que denunciaron a referentes que intermediaban planes de asistencia social, y quienes aseguraron “haber recibido extorsiones por favores sexuales, asistencia a cortes de calle y el pago de aportes al dirigente social para seguir percibiendo el beneficio”.

Es por este motivo que detuvieron en las últimas horas a Jorge Florencio Bregui, referente de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) quien es acusado de abuso y explotación sexual.

"Es un hecho aberrante. Había mujeres que eran sujetas a violaciones y ser prostituidas utilizando becas del Ministerio de Desarrollo Social. Pareciera que funcionaba una red de trata con las becas del Ministerio", aseguró Ivan Gyoker.

 "Estamos investigando todas las irregularidades que habían: gente que habría sufrido abusos, amenazas, que los obligaban a ir a marchas y violencia por parte de los dirigentes de Desarrollo Social. En este marco se acercaron mujeres que habrían sido víctimas de esta red y nos pidieron ayuda para denunciar", agregó el diputado. 

 En los relatos de las víctimas, estas declararon que les quitaban las tarjetas en las que cobraban el beneficio y las mantenían retenidas, en tanto las beneficiarias no accediesen a los trabajos que solicitaba el dirigente.

Aseguraron que debían cumplir con lo que el dirigente pidiese para no sacarles la ayuda. Además de impedirles buscar otros trabajos o planes sociales y amenazarlas a ellas y a sus familias respecto a dar conocimiento de la situación o no cumplir con lo que se les pedía.

Lectores: 201

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES