Última actualización: 13:43
ULTIMA NOVEDAD

Milei le pidió la renuncia a Osvaldo Giordano y a Flavia Royón

Los funcionarios están ligados a los gobernadores Llaryora y Sáenz; es consecuencia del fracaso de la ley ómnibus en el Congreso; todavía no se designó a sus reemplazantes.
Los funcionarios están ligados a los gobernadores Llaryora y Sáenz; es consecuencia del fracaso de la ley ómnibus en el Congreso; todavía no se designó a sus reemplazantes.

Luego de una jornada cargada de rumores, el Presidente, Javier Milei, le pidió la renuncia al titular de ANSES, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Energía, Flavia Royón, luego de que fracasara la votación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo apuntara contra los gobernadores.

Estos dos funcionarios que se encontraban en puestos clave dentro del Gobierno Nacional respondían a Juan Schiaretti y Martín Llaryora de Córdoba y a Gustavo Sáenz de Salta respectivamente, por lo que estos despidos apuntan a romper lazos con los mandatarios provinciales.

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", sostienen en la carta que se comparío en X (exTwitter).

Sobre este punto agregaron que "quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".

Los despidos de estos dos funcionarios comenzaron a rumorearse apenas se conoció la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus en Diputados, pero las negociaciones con el Presidente que en ese momento se encontraba en Israel y ahora en Italia, no dieron resultado.

Por qué les pidió la renuncia Milei a Giordano y a Royón
Los rumores sobre la salida de Giordano se generaron luego de una interacción del presidente en la red social X. "La mujer del director de ANSES del Gobierno, Osvaldo Giordano, la diputada Alejandra Torres, votó en contra. Debería echarlo inmediatamente por traidor", afirmaba el tweet que marcó con un "Me gusta".

Puertas adentro de Balcarce 78 destacan que no sería la única razón que promovería la salida de Giordano del organismo. "Dejó a kirchneristas en la cabeza en las sedes del interior. No hizo una limpieza y eso es lo que más molesto", comentaron.

Lectores: 62

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES