La cosecha de algodón en el Chaco tuvo su primicia días atrás cuando en el Lote 13 jurisdicción de La Tigra, el productor Rubén Kobluk.
La carga fue entregada a la firma Agro-Producciones del NEA S.A. de San Bernardo, constituyéndose así en la primicia algodonera provincial.
Emilio Pinczuk, titular de Agro Producciones del NEA dijo a Agroperfiles que el lote fue sembrado el 15 de septiembre y la variedad utilizada fue NuOpal y en su desarrollo fue castigado por la sequía y luego por el sol fuerte que literalmente las bochas de la parte superior de las plantas fueron achicarradas por las altas temperaturas.
Sin embargo, tuvo un buen desempeño y logro un rinde promedio que superó los 1.500 kilos por hectárea. La zafra se hizo utilizando el sistema stripper con pre limpieza.
En esta semana, se procederá al desmote del algodón en bruto, “y allí podremos saber la calidad y el rinde por fibra”, dijo.
La desmotadora de Agro-Producciones está ubicada en San Bernardo, y fue la que recibió el primer lote de algodón del Chaco.
Agroperfiles
MÁS NOTICIAS