Tras el duro cruce del gobernador de Chubut, Ignacio Torres con el presidente Javier Milei que derivó en el anuncio de mandatario sureño sobre la posible interrupción de la salida de petróleo y gas, en caso de qué no se abone la coparticipación, los gobernadores de Juntos por el Cambio de todas las provincias, incluido el chaqueño Leandro Zdero, respaldaron a Torres y en paralelo le reclamaron a Milei el pago de los recursos que le pertenece a cada una de las provincias por un total de 13.500 millones de pesos.
De esta manera, los gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su total respaldo y apoyo al gobernador chubutense en este duro momento. "El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia", señalaron.
El comunicado lo firman Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
"No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país", sentenciaron los gobernadores.
El apoyo de los gobernadores de JxC es en respuesta a la denuncia de de Chubut contra el gobierno nacional por la quita de 13.500 millones de pesos de coparticipación de la provincia.
"No somos locos, vamos a seguir defendiendo los derechos de los chubutenses. No importa quién está en la Rosada, si es más amigo, si es un aliado, si no es aliado. Les quiero llevar tranquilidad porque lo vamos a resolver, la Justicia nos va a dar la razón", sentenció.
Y remarcó: "Nos han llevado hasta una situación límite, y ahora todos juntos elegimos plantarnos para que de una vez por todas entiendan que no nos van a someter con extorsiones y amenazas".