Última actualización: 0:14
Comandancia Frías

Traía desde Salta cocaína valuada en $16 millones

Los agentes inspeccionan el bulto constatan que se trata de 14 paquetes individuales rectangulares envueltos en papel de diario y cinta por lo cual, convocan al can antinarcóticos “Perla”.
Los agentes inspeccionan el bulto constatan que se trata de 14 paquetes individuales rectangulares envueltos en papel de diario y cinta por lo cual, convocan al can antinarcóticos “Perla”.

Un sujeto traía desde Salta un kilo de cocaína y 20 kilos de hoja de coca. Cuando vio a la Policía huyó y abandonó todo. Los agentes inspeccionan el bulto constatan que se trata de 14 paquetes individuales rectangulares envueltos en papel de diario y cinta por lo cual, convocan al can antinarcóticos “Perla”. La droga está valuada en $16 millones.

El ciudadano viajó desde Comandancia Frías hasta Salta para proveerse de estupefacientes, al verso acorralado, abandonó todo.

El operativo

Efectivos de la División Operaciones Drogas Impenetrable Base Fuerte Esperanza, que llevaban adelante tareas investigativas, tomaron conocimiento de que un sujeto de Comandancia Frías viajó a la provincia de Salta a proveerse de estupefacientes por ello, se montó un operativo cerrojo con personal antinarcóticos y con colaboración de personal de la comisaría de esa localidad, situándose cerca de la hora 14 en los caminos alternativos.

Fue así que alrededor de las 15.25 aproximadamente, los antinarcóticos visualiza al individuo, transitando sobre la ruta Línea Barilari viniendo desde Salta, en lo que sería Paraje El Churcalsito, y cuando se encuentra con el cordón policial, el sujeto gira abruptamente y se da a la fuga en dirección contraria iniciándose una persecución hasta que esta persona pierde el control de la motocicleta y cae a pocos metros del límite provincial salteño, junto con un bulto grande, abandonando el rodado y la bolsa introduciendo en el monte boscoso hacia la provincia de Salta.

Cuando los agentes inspeccionan el bulto constatan que se trata de 14 paquetes individuales rectangulares envueltos en papel de diario y cinta por lo cual, convocan al can antinarcóticos «Perla» a quien su guía le indicó que rastree sustancias prohibidas, primeramente en el rodado y luego en los envoltorios, reaccionando la perra al detectar en dos paquetes que, al abrirlos encontraron una sustancia blanca cuya prueba de campo arrojó resultado de cocaína completando un pesaje de 1 kilo 25 gramos  valuados en 16 millones de pesos y en los 12 restantes se constató hojas de coca por una cantidad de 20 kilos 904.

Luego de la comunicación telefónica con Juzgado Federal Presidencia Roque Sáenz Peña, se dispuso el secuestro de la droga y de los paquetes de hojas de coca valuados en 800 mil pesos aproximadamente, y también, de la motocicleta marca Mondial 150cc., color negra, trasladando todo a la dependencia policial iniciándose actuaciones en el marco de la infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

Lectores: 148

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES