Última actualización: 0:14
El listado

Zdero logró 56,1% de imagen positiva en la región, según una encuesta

Leandro Zdero, se ubica entre los que tienen mejor imagen positiva en la región con el 56,1% de apoyo.
Leandro Zdero, se ubica entre los que tienen mejor imagen positiva en la región con el 56,1% de apoyo.

La última encuesta difundida por la consultora CB, que elabora un ranking mensual de los 24 gobernadores, a los que evalúa en sus provincias, el chaqueño, Leandro Zdero, se ubica entre los que tienen mejor imagen positiva en la región con el 56,1% de apoyo. El misionero Hugo Passalacqua encabeza la lista del NEA, seguido por Gustavo Valdés, de Corrientes; luego quedó Zdero y tercero se ubicó Rogelio Frigerio.

La cifra se desprende de la tabla de imagen pública de los gobernadores que mide mensualmente CB Consultora Opinión Pública. Se trata de una firma que se destaca por sus mediciones federales.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 4 de marzo, relevó entre 620 y 1.256 casos en cada distrito, con un margen de error de entre 3% y 4%.

El mandatario chaqueño resultó electo el 17 de septiembre de 2023 con el 46,1% de los votos.

Gobernadores con mejor imagen

El podio de mejor imagen en su provincia la lidera un peronista que se alió con Javier Milei, el tucumano Osvaldo Jaldo, el gobernador que partió el bloque de Unión por la Patria para ofrendarle unos diputados como eventuales socios al oficialismo.

Jaldo encabeza la lista 63,1% de imagen positiva y 34,4% de negativa. Lo siguen el misionero Hugo Passalacqua con 62,2% de imagen favorable y luego se ubica el correntino Gustavo Valdés con 61,9%.

El cuarto lugar tiene al macrista Ignacio Torres, el chubutense que amenazó con cortar el envío de petróleo si el Gobierno nacional no le reponía plata de la coparticipación, se mantiene arriba con 61,5 puntos a favor y 31,6 en contra.

Los otros cuatro que completan el lote superior son Sergio Ziliotto, de La Pampa con 60,5% de aprobación; Martín Llaryora, de Córdoba, con el 58,3%; Maximiliano Pullaro, el santafesino tiene 57% de respaldo; y Carlos Sadir, de Jujuy, con el 56,3%.

Imagen positiva

En el medio de la tabla se ubican los mandatarios provinciales que lograron más imagen positiva que negativa.

El chaqueño Leandro Zdero acumuló 56,1% de imagen positiva y 39,6% de rechazo; Alfredo Cornejo, de Mendoza, se quedó con el 56% de apoyo y 39,8% en contra; Marcelo Orrego, de San Juan, obtuvo 55,7% contra 39,2% de rechazo; le siguió Raúl Jalil, de Catamarca, con 54% a favor y 41,7% de oposición; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, alzó un 53,6% y 41,5% de imagen negativa; el porteño Jorge Macri logró 52,9% de respaldo y 42,1% en contra. Completaron la lista Claudio Vidal, de Santa Cruz, con el 52,6% de imagen positiva y 42,2% de negativa; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, con a favor 52,5% y 43,9% en contra.

Con peor imagen

En el último estudio de la encuestadora que dirige el analista Cristian Buttié, sólo cuatro de los 24 mandatarios evaluados terminaron con diferencial de imagen negativa; es decir, con más rechazos que apoyos.

El peor fue el kirchnerista Axel Kicillof. El gobernador bonaerense, que ya avisó que no se sumará al Pacto de Mayo que impulsa el Presidente, combinó 42,4% de valoración positiva con 54,9% de negativa. Fue de los que más apoyo perdió respecto a febrero.

Ricardo Quintela, el peronista riojano que emitió cuasimonedas obtuvo 43,1% de imagen positiva y 53,8% de negativa.

Los otros dos que quedaron en este grupo fueron Gustavo Sáenz, del PJ salteño, con respaldo del 44,8% y rechazo del 52,6%; y Alberto Weretilneck, de Río Negro, con 45,4% de imagen favorable y 48,5% de imagen negativa.

La lista se completa con quienes sacan apenas una leve diferencia de imagen favorable respecto a la opinión en contra: Claudio Poggi, de JxC, en San Luis suma 47,7% contra 45,8% de rechazo; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, se alzó con 49,9% de respaldo contra 46% de imagen negativa; Rolando Figueroa, de Neuquén, obtuvo 50,4% de apoyo y 42,7% en contra; y Gildo Insfrán, el histórico gobernador formoseño, logró el 51,8% de imagen favorable y 44,7% de oposición.

Lectores: 195

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES