Última actualización: 0:14
Fracasó la sesión por falta de quórum

Fórmula jubilatoria: ¿Qué diputados chaqueños estuvieron presentes?

Pedrini criticó la ausencia de los diputados chaqueños de JxC en la sesión de este martes.
Pedrini criticó la ausencia de los diputados chaqueños de JxC en la sesión de este martes.

Luego de que la oposición en la Cámara de Diputados no lograra reunir el quórum necesario para llevar a cabo una sesión especial para debatir la reforma de la fórmula de la movilidad jubilatoria, el diputado chaqueño, Juan Manuel Pedrini escribió a través de su cuenta de "X" (ex Twitter): "Junto a los diputados María Luisa Chomiak y Aldo Leiva fuimos los únicos representantes del Chaco en la Cámara de Diputados, ocupados en mejorar el haber jubilatorio de millones de jubiladas y jubilados. No llegamos al quórum en sesión de hoy (por el martes)”, tuiteó.

La sesión especial había sido solicitada por Hacemos Coalición Federal, bancada conducida por Miguel Ángel Pichetto, pero por 11 diputados no obtuvo el quórum suficiente para iniciar el debate parlamentario. En principio, el rechazo provino del bloque de diputados de la UCR, pero también se opusieron los legisladores libertarios y los del PRO.

El oficialismo en la Cámara de Diputados finalmente conformó la comisión de Previsión Social y convocó a su primera reunión este miércoles a las 14.

Lectores: 73

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES