Última actualización: 22:59
Intervención de Bosques

VIDEO| Salvajada: topadoras con cadenas desmontaron ilegalmente otras 500 hectáreas en el Chaco

la Dirección de Bosques del Chaco “logró frenar el desmonte ilegal, y por si fuera poco, de manera brutal ya que utilizaron enormes cadenas, que es la más perversa manera de destruir el medio ambiente
la Dirección de Bosques del Chaco “logró frenar el desmonte ilegal, y por si fuera poco, de manera brutal ya que utilizaron enormes cadenas, que es la más perversa manera de destruir el medio ambiente".
Sería bueno que las autoridades den a conocer la identidad del empresario que mandó realizar de ese modo el desmonte.
Sería bueno que las autoridades den a conocer la identidad del empresario que mandó realizar de ese modo el desmonte.

En AgroPerfiles, que se edita en la provincia del Chaco, se señala que en las últimas horas ocurrió una verdadera salvajada, de esas que el agro ya no puede permitirse si quiere tener licencia social y no estar de modo permanente en el candelero de las críticas, de esas que pagan justos por pecadores.

La noticia dice que personal de la Dirección de Bosques del Chaco “logró frenar el desmonte ilegal, y por si fuera poco, de manera brutal ya que utilizaron enormes cadenas, que es la más perversa manera de destruir el medio ambiente, tirando al piso más de 500 hectáreas en cuestión de días, tal vez dos o tres”.

La intervención oficial sucedió este martes, en horas de la siesta. Personal de Bosques se constituyó al predio identificado como parcela 122 -zona D -Circunscripción V. Departamento General Güemes, para dar cumplimiento a lo dispuesto con la información dada por el GEO que se habían realizado cambios en el uso del suelo”.

El director de Bosques del Chaco, Gustavo Vázquez, contó a Agroperfiles que los inspectores del organismo junto a efectivos de la Policía Rural llegaron a dicho predio cuando se estaba realizando un topado de un total de 554 hectáreas con cadenas sin el permiso forestal correspondiente.

Por tal motivo se labraron actuaciones y se procedió al formal secuestro de dos topadoras marca Caterpillar D8K y D7K y una cadena de aproximadamente 50 metros. Dichas maquinaria quedaron en el mismo predio secuestradas preventivamente.

Sería bueno que las autoridades den a conocer la identidad del empresario que mandó realizar de ese modo el desmonte, pide el portal Bichos de Campo que reproduce la noticias para concienciar de la problemática que hay en la Argentina en cuanto a la cuestión ambiental. Pedido al que Chaco Ahora adiere.

Otros hechos

En enero pasado, hubo otros episodios parecidos, mientras en la Provincia una materia pendiente es la actualización del ordenamiento territorial de los bosques nativos, un instrumento legal que pretende ordenar el espectro en materia de los montes.

En el Departamento Almirante Brown, personal de la Dirección de Bosques detuvo el accionar de dos topadoras que estaban realizando tareas de desmonte ilegal con dos cadenas. Aquel operativo se realizó en el predio identificado catastralmente como: Parcela 409, Circunscripción V, Departamento Almirante Brown.

Hay una norma vigente en el Chaco que establece que en el caso que se constate la utilización de cadenas se considerará como un agravante para la determinación del monto de las multas por desmonte; que se utilizará como base para la aplicación de multa de hasta diez 10 veces del valor base vigente por cada hectárea afectada.

Lectores: 154

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES