Última actualización: 22:59
Enojo

Después del rechazo del Senado, Milei dice que está en "peligro" el Pacto de Mayo

Desde la Presidencia cuestionaron la decisión del Senado y consideraron que el rechazo del DNU en la Cámara alta
Desde la Presidencia cuestionaron la decisión del Senado y consideraron que el rechazo del DNU en la Cámara alta "atenta contra la convocatoria del Presidente".

Para Javier Milei el rechazo al DNU es un "intento de socavar el Pacto de Mayo".

En un nuevo comunicado publicado en la cuenta de X de la Oficina del Presidente El Presidente cuestionó la decisión del Senado y planteó: "Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar".

Luego del rechazo del DNU 70/23 en el Senado, el presidente Javier Milei cuestionó la decisión de los legisladores y apuntó que se trata de "un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos" y advirtió sobre una posible "confrontación".

En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, remarcaron que "en su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar".

Según consideraron desde el Gobierno en el mismo texto, el Pacto de Mayo logrará "rescatar a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial", aunque señalaron que para lograrlo es necesaria "la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional".

En ese sentido, cuestionaron la decisión del Senado y consideraron que el rechazo del DNU en la Cámara alta "atenta contra la convocatoria del Presidente". A su vez, señalaron que "la misma Cámara ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo".

Nuevo posteo

A las 23.18 volvió a subir otro mensaje: “El Presidente de la Nación desea destacar la labor de los senadores nacionales de La Libertad Avanza, del PRO, y especialmente de la mayoría absoluta de los senadores de la Unión Cívica Radical, quienes han dado la lucha hoy en defensa de la libertad de los argentinos, a pesar de conocer de antemano el resultado negativo”.

“Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”.

Lectores: 116

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES